Porqué con la cantidad de libros de trading hablan sobre sistemas y táctica, y pocos sobre gestión del riesgo y MM.

Porque el autor de un libro  de cotenido financiero bursátil te trata de transmitir un know-how para que aprendas a traves de su formación y experiencia profesional a ganar dinero en Bolsa, la gestión del riesgo y Money Management se le presupone conocimientos previos que debe poseer el especulador antes de abrir una posición en el mercado.

Se te olvidó el Control Emocional, que es más importante que la RC y MM, si ahora un señor te da el manual de un super-sistema  infalible de hacer plusvalías seguras en todo tipo de tesituras de mercados y tu vas vendes tu casa, el coche, y el despido que te dan en tu empresa y  lo metes en Bolsa para hacerte rico según el milagroso sistema puede pasar lo siguiente: que el mercado haga un sube y baja bestial, te limpien la posición, el bróker te ejecuta la cuenta,  te deja en la miseria pero si hubieras seguido bien el sistema hubiera ganado 5.000.000 de euros con tus 300.000 que pusiste.

¿Qué vas a hacer llamar al que te dió el sistema para insultarlo por charlatán y vendeburras? o ¿tirarnte por un balcón porque ni te planteaste el riesgo, el peligro y el aguante que ibas a tener que tener para una operación del calibre que hiciste? Quien te escribe de Medicina supone que tu un bisturí no lo usas para cortar la carne almorzando, o que sabes que para ser cirujano tienes que ser médico primero.

PUBLICIDAD (google adsense)