Desde USA con horror

dow-jones-8-junio-2011-510x498% - Desde USA con horrorDe nuevo un cierre bajista y ahora el Dow también toca su directriz alcista que une mínimos desde el suelo del año pasado , si éramos pocos parió la abuela porque si algo NO necesita la renta variable es que USA se ponga a corregir todo lo subido en un año porque un 50% son los 11.200 aproximadamente, vamos que si lo hace se dobla a la baja.

Pero las palabras de Bernanke no fueron precisamente aire para las velas de las Bolsas sino aviso de temporal y a plegar toca parece para poder capearlo, la economía yanqui se desacelera y para las medidas y/o ayudas a la incentivación parece que no se van a poner más dólares.

Lo que pasa que claro, ellos si han subido mucho y si pueden corregir perfectamente sin machacar a nadie, pero claro si ellos tosen a nosotros nos entra neumonía ya que somos el farolillo rojo de occidente hasta por debajo de Portugal recién rescatada.

Técnicamente nos tumbaría una rotura de los 12.000 romper ese nivel y no recuperarlo, es decir que si no se rompe para rebotar al menos otra vez a la parte alta de su canal bajista va a objetivar para el corto plazo los 11.400, que cuadraría con el siguiente apoyo técnico del precio que son los mínimos de Marzo.

11.400 más un par de centenas de puntos implicaría lo dicho perder la mitad de todo lo ganado en un año en USA, niveles IBEX si ello ocurre pues los 9.400-9.300, vamos que obscuro, obscuro se no s pone todo a corto plazo si no nos ponemos cortos o vendidos tanto para cubrir cartera como para rentabilizar la potencial caída.

Eso si, no se fien de nada ni de nadie porque como todo el mundo espere un crack o un apocalipsis vaya a ser que suban todo porque con el tan poco dinero que hay de negociación el dinero de los cortos también es dinero, y zumbándoles un rebote de un 2-3% los cortos tienen que cerrar echando leches, ya vieron hace poco el que hicimos de 10030 a 10550 en un parpadeo de dos sesiones, desde que los echaron (a los cortos) para abajo otra vez.

Si es que el mercado sin sufrir no da ni los buenos días, y como tengáis el Stop flojo (ajustado) os pulen como a pollos, así que hay que estar fuera del mercado y en liquidez esperando acontecimientos, luego si se tienen cosas compradas y esto parte hay que saber asumir que hay que soltar para poder comprar más barato, se llame Telefónica o France Telecom.

PUBLICIDAD (google adsense)