Los CÁNCERES de España se llaman: Gobierno, Comunidades, Ayuntamientos y Cajas.

Gobierno porque ya no tenemos ni Presidente de facto, no sabemos si es Zapatero o es Rubalcaba, no dan una a derechas, se quedan a medias en medidas vitales, temen el coste social, temen el coste electoral, el Paro y el Déficit cabalgan desbocados por nuestra paupérrima económica, nuestros números macro son pésimos, nuestro tejido productivo se necrosa, la inversión y el crédito no llega y nuestro mercado financiero es el peor de Occidente. La solución pasa por lo de siempre en hacer pagar la cuenta a la ciudadanía.

Comunidades y Ayuntamientos son sacos de perdidas sin fondos, acostumbrados a vivir instalados en números rojos ahora como a una empresa o a un ciudadano les han dicho: que se acabó el crédito, que ya no hay más dinero a cuenta, que a reestructurar, que a recortar todo lo recortable, que a no gastar más que en lo más esencial, que a ser eficientes, que a ahorrar, pues claro, todo eso va a ser repercutido sobre el contribuyente; a ver si no.

Y las Cajas verdaderas cuevas infectas de intereses creados están viviendo su particular San Martin, se las ha obligado a reinvertarse o refundirse, a cambiar su estructura, lo malo ha sido que no las han dejado quebrar, Zapatero y Mafo debieron crear la legislación “ad-hoc” para liquidar a las malas en vez de crear una barra libre de dinero llamada FROB que por cierto puesta por el erario público, por lo tanto también los españoles pagaremos el coste de la situación financiera patético surrealista de las Cajas.

En fin, que al final los que vamos a sacar la cartera somos los mismos, las medidas que vendrán para reactivar la economía, el coste de la financiación de la estructura territorial de España y el de la re-estructuración bancaria la vamos a pagar los españoles en derechos laborales y derechos sociales, o lo que es lo mismo en una drástica reducción de nuestro estado del Bienestar.

En el 2015-2020 estaremos mucho más cerca del modelo de economía capitalista norteamericano que del socialdemócrata Alemán, en España solo tendremos la Sanidad, Justicia y Educación que podamos pagar y como seremos un país proletario poca sanidad, justicia y educación tendremos, la gran victima de todo ello será la clase media que se verá fuertemente diezmada por la migración de un gran porcentaje de ella a la clase baja, ya que un gran número de españoles trabajarán para simplemente sobre-vivir.

Por esos años calculo que estará todo más o menos “arreglado” pero claro nos pareceremos más a Marruecos que a los Suizos o Alemanes. Habrá mucho más espacio vacío entre los que tienen para vivir bien y los que tienen lo justo para seguir viviendo. A partir de ahora empezaremos a vivir una involución social para poder mantener nuestra evolución económica, y un muy selectivo estado del bienestar, volveremos al pasado para que los “que puedan” disfruten del futuro.

PUBLICIDAD (google adsense)