Las agencias de Calificación son empresas participadas por Fondos de Inversión

Que las Agencias de Calificación no son “trigo limpio” lo saben todos los reguladores de Bolsa del mundo, pero las fisuras regulatorias de hecho y omisión que padecen los mercados financieros perpetuán a estas firmas a caballo entre una empresa auditora y una especuladora.
Por ejemplo, MOODYS y STANDARD & POORS son entidades de calificación participadas por tres grandes fondos de inversión, a saber: Capital Group, Blackrock y Vanguard capitaneadas por supuesto por tres de las mejores cabezas de la ingienería financiera del mundo.
Pues bien, si estas entidades informan a sus socios previamente a la emisión de sus informes de calificación simplemente garantizan a estos fondos de inversión beneficios, vía adquisición de CDS que el dia de la noticia saltarán al alza de inmediato, y también vía Deuda directamente, ya que estos fondos al poseer Deuda Nacional Griega, Portuguesa, Española … pues al pagar más estos países más cobrarán sus clientes.
En fin, una prueba más de las cientos que se puede poner sobre una mesa de que nuestro sistema financiero está podrido.
Por favor ved este video de dos minutos que salió ayer en la Sexta, que lo explica en 90 segundos y es fuente de este artículo:

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/econocrimenes/439213

PUBLICIDAD (google adsense)