Esto puede estallar …

No lo decimos en tono catastrofista, ni en tono profético, simplemente en el tono realista de quien ve asépticamente como indicadores como la prima de riesgo española se va de nuevo al paroxismo, y como de nuevo por nonagésima vez los terroristas financieros nos atacan a golpe de click sobre sus plataformas de contratación expoliando a España a través de las mil y una fallas de un sistema regulatorio absolutamente obsoleto y deficiente.

Con el default Griego, Irlandés y Portugués volvemos a estar nosotros en la mira de los hedge funds y otros vehículos de expolio bursátil, si hasta pódeis llamarle piratas, antes los piratas atacaban puertos para llevarse jugosos botines, hoy los piratas se llaman Hedge Fund y en vez de puertos atacan plazas bursátiles para llevarse lo mismo, jugosos botines.

Si las autoridades políticas y económicas no ponen veto, caza y fin a estas operaciones trasnancionales vía software con filtros de bloqueo, fiscalización y sistemas de cierre de negociación desde luego un país entero puede pasar a la cartera de cualquier Fondo domiciliado en Cayman, Gibraltar o Delaware.

Una sociedad de calificación emite una nota negativa sobre un país antes de ser emitida esta información ciertas manos ya conocen la información previamente, estas compran enseguida CDS , cuando la nota se hace pública los CDS suben, el país afectado emite Deuda a mayor tipo de interés , esas manos ganan ingentes cantidades de dinero sin riesgo y si lo hay para eso están los CDS. El Juego es perfecto ya que ganan entre o no el país en Default.

Pues nada, si los Reguladores no hacen ni dicen nada , pues tienen lo que se merecen, al final todo esto lo vamos a pagar los mismos, cuando el Estado se vea ahogado por los intereses de la Deuda, pues su inacción de hoy será los recortes sociales de mañana. No hay más, el resto es producto de vuestra imaginación.

PUBLICIDAD (google adsense)