IBEX tras el efecto vencimiento y “apaño” griego

Desde luego el vencimiento trimestral nos salvó del lodo por los pelos, esta semana íbamos mal porque hicimos un mínimo superior a la anterior pero tras un viernes de maquillaje y gracias también en parte al capotazo de la U.E. a Grecia, bajó nuestra prima de riesgo y los precios emergieron con fuerza.
Ya decíamos en nuestro informe de la semana pasada que tomar posiciones cortas no iba a ser soplar y hacer botellas, que nadie creyera que tal como estaba todo era cuestión de “venderse o ponerse corto” y tralarí, tralaré que ya crudo me lo llevaré, ya estais viendo que no, el viernes con el vencimiento a los “osos” los dejaron fuera de juego y a muchos de ellos pillados y sin un euro de sus ganancias en las últimas sesiones.
Así que entre pillos anda el juego, no nos podemos poner largos porque las subidas no duran dos sesiones, y tampoco cortos porque en una sesión nos cazan como a ratones, nosotros ahora manejamos el rango técnico 10300 resistencia 9.800 soporte para el IBEX, roto uno de ellos probablemente tengamos confirmación o de que la DIRECTRIZ ALCISTA QUE TRAEMOS DEL 2009 VOLVIÓ A FUNCIONAR O QUE DEFINITIVAMENTE SUCUMBIÓ.
Si funciona el Ibex se irá a buscar la MM200 y que pasa justo por la directriz bajista que traemos de Enero 2.010, y si NO funciona la directriz pues iremos a buscar apoyo a los mínimos anuales 9.300/9400. Un dato a tener en cuenta es el de que por segunda vez cuando nuestra prima de riesgo superó los 280 hicimos suelo, recuerden que sucedió lo mismo del día 30 de Noviembre y el 1 de Diciembre rebotó con fuerza.
¿Cómo sabemos si vamos bien? pues ahora mismo cerrando por encima de 10075, o por encima de la directriz alcista claro y con un RSI subiendo por encima de 50. Lo peor que está pasando ahora es que la mayoría de valores del Continuo Español dan pena y grima, se ha visto claramente que su falta de liquidez hace que sin apenas negociación caigan miserablemente para desquicie de los inversores que han tenido que ejecutar stops y como el giro sea bueno pueden ver lo que vendieron al mismo precio al que lo compraron rápidamente.
Esto nos obliga ya y para todo el verano a ser muy selectivos jugar. con los cinco grandes y del resto olvidarse salvo que veamos “mucha rentabilidad y poco riesgo para un plazo no limitado de tiempo” así que mucho nos tememos que vamos a estar corti-largos o compri-vendidos estos meses estivales para no pasar ni apuros ni fatigas, que no se gana pues no se gana pero al menos simplemente el ahorro de stops es ya dinero ganado porque no lo tiramos.
Pues nada, a ver qué rompemos o confirmamos esta semana, desde luego desde que empezó Mayo llevamos siete cayendo, ya es hora que nos toque un respiro, sería muy sano subir al menos a la MM200 y directriz bajista que ya comentamos pero claro ¿se conformarán los americanos con lo corregido tras llevar dos años sin hacer un retroceso relevante? y por otro lado si lo que tumbó al Ibex fue el problema griego y es verdad que se “apañó” el viernes,pues igual deberíamos recuperar buena parte de lo perdido estas tres semanas de Junio al menos.

PUBLICIDAD (google adsense)