Que es a lo que tiene que decir SI el parlamento Griego hoy

1. Si no firma Grecia entra en Default inmediatamente y con ella el mercado de renta fija vinculada a sus emisiones de Deuda. Pasó en Islandia cuando este país optó por dejar hundir a su sector bancario.
2. Recortar el Gasto Público drástica y severamente se estima en unos 30.000 millones de Euros.
3. Subida inmediata de impuestos a las rentas altas, aplicar una tasa añadida a los profesionales liberales y/o autónomos, tendrán que tributar los que ingresen más de 8.000 euros , gravamen a los propietarios de fincas que superen la media, subida de tipos sobre el lujo, amnistía inmobiliaria para aflorar viviendas ilegales, subida del IVA y ataque frontal contra el fraude.
4. Supresión y despido de funcionarios y puestos estatales de trabajo, reducción al límite estricto de toda obra pública, recorte del gasto sanitario y militar.
5. Privatizar todo lo privatizable y liberar todo lo liberalizable, entre ellos la lotería , el agua, refinerías, electicas ….
Ahora entenderán porque Grecia puede estallar como un globo hoy, ni los Griegos ni la Oposición están dispuestos a dar ese talón en blanco al Gobierno para salvar a Grecia, porque los que mueren son los griegos para que Europa respire tranquila, desde luego a corto plazo no hay otra solución que el SI, lo contrario es el caos social y colapso economico fulminante, el de Ëuropa será por paises (para nosotros un desastre y paraAlemania un problemilla) pero en Grecia será mortal de necesidad.

¡¡ La volatilidad hoy la tenemos asegurada en los mercados de Bonos, Divisas y Bolsa.

PUBLICIDAD (google adsense)