Meff tiene que tomar medidas si no se les hunde su negocio

futuros-telefonica-en-meff-250x246% - Meff tiene que tomar medidas si no se les hunde su negocioEs una auténtica vergüenza a nuestro humilde modo de ver que el futuro sobre telefónica, nuestro principal valor del Ibex registre un volumen de negociación hoy de 19 contratos (salvo error u omisión de nuestro proveedor de tiempo real).

19 contratos de futuros son 1900 acciones, vamos que hoy en MEFF se ha negociado un nominal de 31.901 euros nominales, repito, sobre Telefónica nuestro mayor activo financiero bursátil, MEFF debía de hacer como RENFE con el AVE (Toledo-Cuenca-Albacete) retirar de su oferta aquellos productos que por su poco uso supongan mayor coste que su beneficio.

MEFF tiene que replantearse su forma de negocio si no acabará hundiéndose ante CFDS y ETFS, MEFF tiene que dar liquidez al precio para que al menos los inversores y especuladores puedan comprar y vender el futuro de telefónica a lo mismo que lo está haciendo el mercado al menos, de lo contrario pasa lo que pasa en el resto de futuros del IBEX 35, que son una ratonera.

Si amigos, fuera de los 5 grandes y alguna que otra empresa, el resto de futuros y opciones financieras que comercializa MEFF son como una trampa mortal, horquillas rotas, muchos de ellos no tienen ni oferta ni demanda, o solo tienen oferta o solo tienen demanda, precios ridículos comparándolos con la cotización del activo principal.

Vamos que la mayoría de futuros y opciones que oferta MEFF son como plantas carnívoras esperando a moscas despistadas, ya que muy probablemente si se entra en algo, de ese algo no se pueda salir, ni ganando ni perdiendo, porque compras o vendes en lo menos 20-25 valores y por no haber igual no hay ni contrapartida, si ganas un 10% no tienes a quien venderselos y pierdes un 10% no hay quien nos compre.

Para eso Sres. de Meff cierren sus puertas u oferten las cosas en condiciones aunque sean cuatro productos, pero al menos que tengamos todos la garantía que no se van a reir de nosotros.

PUBLICIDAD (google adsense)