Euro Stoxx y sus gaps

eurostoxx-6-julio-2011-510x339% - Euro Stoxx y sus gapsFijaos en este gráfico del Euro Stoxx 50 índice por supuesto más serio y líquido del Ibex como todos los gaps que se deja arriba o abajo LOS TAPA.

A cierre de ayer teníamos dos sin cerrar este año uno el del lunes a la baja y otro que está abierto desde el 17 de Marzo.

Fijaos que el antepenúltimo el del día 21 de Marzo (de continuación) fue tapado al tick, pero al tick y sirvió de soporte tal gap para el último rebote, eso es un signo alcista.

El gap de ayer ni es de fuga ni de continuación ese se tapa fijo, y luego tenemos el otro abierto el de abajo del todo, ese tiene todos los síntomas de ser uno de fuga, si no lo fuera ¡¡ Madre mía que miedo ¡¡

Recordad esto: los gaps son de fuga o ruptura (estos se tapan unos y se quedan abiertos otros, vamos que no tiene la obligación de cerrarse), los de continuación ( se tapan todos, con la observación añadida que si sirven de soporte perfecto o de resistencia la tendencia gana fuerza y solvencia) y los de agotamiento (estos se tapan todos, se producen tras procesos bajistas y alcistas muy claros).

Los gaps son espacios donde no hay cruce de la oferta y la demanda, se producen en las aperturas de las sesiones bursátiles por el sentimiento alcista o bajista de los inversores para esa jornada. El tamaño de un gap lo define la liquidez de la serie, un gap en SP500 será mucho más pequeño que uno del Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)