Cómo se portó la renta variable y el Bono la última vez que subió tipos el BCE

IBEX-ULTIMA-VEZ-QUE-SUBIO-TIPOS-EL-BCE-510x346% - Cómo se portó la renta variable y el Bono la última vez que subió tipos el BCEBueno ayer corregimos el 50% de todo lo subido, a nosotros nos pareció correcto e incluso como odiamos los gaps pendientes nos parecerá incluso bien otro tirón abajo para cerrar el gap que se quedó atrás.

Si hoy subimos por el cierre Yanki de anoche y luego confirmamos tras los tipos desde luego técnicamente el Ibex empezará a oler bien y eso hace que no lo hace la tira.

Pero claro, lo de los tipos puede producir un flash-crack y caer tras la noticia de su subida (vamos es lo que creemos y descuenta el mercado) igual hay suerte y hay compras sosteniéndose todo dando una imagen de fuerza y consistencia.

¿Cuándo fue la última subida de tipos del BCE y que pasó en la Renta variable? pues vámonos al 7 de Abril pasado para verlo y si nos fijamos en la vela de ese día se nota que hubo mucha volatilidad con apertura y cierre muy próximos, y ojo, el BCE subía tipos por primera vez en tres años.

Pues no hubo ninguna debacle e incluso al día siguiente gap alcista e hicimos máximo en 10730 desde 9840 que veníamos, eso si, a partir de ahí ya cuando pareció que el mercado encajó bien el guantazo del BCE caída a plomo de estas duras en seis sesiones tocando casi los 10 000 puntos.

Moraleja, volatilidad si habrá pero tampoco temor o terror tenemos que tener, los mercados llevan muchas sesiones asumiendo la subida, el Euribor lo tiene superdescontado, pero ojo, confianzas las justas, si hay gran torta a nadie le extrañe rebotón posterior, y si hay subidas cuidado que las subidas de tipos con Bolsas alcistas a corto plazo es difícil de masticar.

bund-ultima-subida-de-tipos1-510x326% - Cómo se portó la renta variable y el Bono la última vez que subió tipos el BCEEl comportamiento del BUND fue obviamente el contrario, tras la subida aún cayó dos sesiones más y luego reventó al alza para hacer techo a finales de Junio pasado, justo cuando las Bolsas hicieron su último suelo.

Así que ….. esto es lo que dice la historia … vamos a ver que dice hoy.

 

PUBLICIDAD (google adsense)