¿Van a por Italia ahora?

Por lo visto “castañazo” en la Bolsa Italiana , sector bancario en barrena que incluso ha hecho suspender de cotización a UNICREDIT.

La prima de riesgo y los CDS han subido a máximos ya que por lo visto la UE va a fiscalizar a las entidades que no superen su test de estrés y obligará a sus Estados a darle la estabilización necesaria hasta que lo consigan, pues no se ha fastidiado porque baja el sector banario en Europa ahora, si le van a ayudar si no tienen sus números bien que más quieren, que abramos cuentas corrientes por decreto ley.

Vamos un poco de verguenza por favor, que se tapen un poco, que lo que no puede ser es que arruinen a sus inversores y encima estos luego como contribuyentes del sistema y ciudadanos europeos vayan encima a pagar sus descapitalizaciones, es que esto empieza a envervar hasta los más ignorantes en Economía y Finanzas y a dar una peste de padre y muy señor mio. Asi no, desde luego ahora si entiendo a Islandia que permitió quebrar inmisericordemente a sus Bancos, pues claro, los Bancos son empresas y las empresas quiebran ¿Por qué va a ser diferente una envasadora de tetrabrick que un Banco?.

Así que quien no supere los test de estrés a fusionarse o permitir que la absorva otra entidad bancaria que si le interese para que sus recursos humanos no se vayan al paro, o eso o al concurso de acreedores de toda la vida, que elijan pero que paguemos su mala gestión nosotros, una M ……. para todos ellos que cuando un cliente del Banco no tiene todos los papeles en regla y ha demostrado que no necesita el dinero que va a pedir prestado no le dan “ni agua”. Así que espabilando que es gerundio.

PUBLICIDAD (google adsense)