ESTADOS UNIDOS DICE QUE CORRIJAMOS NOSOTROS QUE A ELLOS LES DA LA RISA

DOW-JONES-ANALISIS-ESTRUCTURAL-510x330% - ESTADOS UNIDOS DICE QUE CORRIJAMOS NOSOTROS QUE A ELLOS LES DA LA RISADesde luego el apalizamiento yanqui sobre el resto de índices occidentales ya es de traca, solo el Dax alemán ha podido seguir su frenético ritmo sin hacer un retroceso en condiciones desde Marzo 2009.

Mientras por ejemplo el Dow Jones no pierda su directriz alcista y en base al primer impulso entre Marzo 2009 y Abril 2010, ahora no tocaría corregir si hace otro impulso simétrico en altura y tiempo hasta los 14.200 que por cierto “justo” los máximos de 2007.

Eso si, desde que rompa la directriz sustentadora puede que en muy poco tiempo corrija de golpe lo que lleva más de dos años sin hacer. Así que eso de irse a USA a especular porque en España damos asco ¡¡cuidado¡¡ vaya a ser que se coma alguien toda la corrección que deben los índices referenciales en USA.

Es decir, USA alcista sí, pero recorrido alcista poco ya por lo tanto no nos gusta su ecuación rentabilidad/riesgo para invertir en el área dólar.

De tener nuestras medidas bien tomadas, a finales de Agosto el Dow Jones tocaría máximos de 14.200 y de ahí hasta finales de Octubre corrección severa y a finales de Octubre apoyar en la directriz alcista para iniciar rallye con una nueva rotura de máximos.

Y si así fuera y la directriz alcista de Marzo 2009 sea como el pan bimbo que lo aguanta todo, pues a finales de 2012 estaríamos con un Dow Jones 17.500 pero claro, mucho nos tememos que la directriz no aguante tanto tiempo en pié, Así que en Bolsa las proyecciones a futuro pueden tener la vida de una mariposa pero no la de una tortuga laúd, Pero claro, hay que contar con la posibilidad al menos que nosotros creamos sinceramente que USA tiene que corregir y fuerte de un momento a otro, no es óbice para no exponeros que la secuencia espacio-temporal de su precio en su estructura teórica objetiva 14.200 este año y 17.500 para el siguiente.

Y mirando hacia abajo, desde que pierda la directriz alcista que trae desde Marzo 2009, bastará con tirar un fibonacci desde tal suelo a su último techo que ahora mismo sería su 61,8% los 8980 puntos.

PUBLICIDAD (google adsense)