Lo venimos diciendo hace dias aqui en plan jocoso .. pero lo de los Chinos va en serio

china% - Lo venimos diciendo hace dias aqui en plan jocoso .. pero lo de los Chinos va en serioDesde que nos enteramos que EEUU puede tener problemas y entrar en determinados Defaults en quienes primero pensamos es en los Chinos, daros cuenta que este país tiene gran parte de la Deuda Estadounidense en sus carteras, un fallo Yanki y se podría activar una bomba de proporciones insondables si los asiáticos se ponen nerviosos y ejecutan posiciones. Desde Luego si pasa eso es como saltar la Banca en un Casino, tiene que salir el Jefe a dar la cara y el Jefe es Obama, vaya marrón, pero un marrón para todo el mundo. A vote pronto os diría mayor que la crisis subprime. En fin que estos gringos nos pueden meter en un lio de “padre y muy señor miio”.

Os extractamos los siguientes párrafos del economista.es

Con la puesta en cuarentena de su rating de la agencia Moody´s recién salida del horno, Hong Lei, portavoz del ministro de Exteriores chino, dijo a la agencia Reuters que “el Gobierno de EEUU debe adoptar políticas responsables para garantizar los intereses de sus inversores”. Una reprimenda similar a la realizada por Standard & Poor´s en marzo, cuando rebajó su perspectiva sobre la deuda norteamericana de estable a negativa.

Al mismo tiempo, la agencia de calificación china, Dagong Global Credit Rating, que rebajó el pasado noviembre su perspectiva sobre la economía de EEUU hasta A+, aseguró ayer que ha puesto de nuevo a la primera economía del mundo en revisión negativa, dado su comatoso crecimiento, la falta de solvencia y los altos déficits fiscales.

¡¡ hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ¡¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)