BANKIA tira su papel de 5.05 a 3.75 euros.

bankia% - BANKIA tira su papel  de 5.05 a 3.75 euros.En Bolsacanaria desde luego a 5.05 no le recomendaba a nadie públicamente ni le recomendó privadamente acudir a la OPV de Bankia, nos parecía no cara sino abusiva tal precio de colocación, pero hoy nos enteramos que la entidad baja un 16% el papel para el tramo institucional, lo que supone bajar el soporte de su rango de precio de 4.41 a 3.75 euros; un señor 25% vaya.

Ojo, esta maniobra de precio de Bankía no es producto de su bondad, atención al inversor, añadir valor a su papel no para nada, es pura y simplemente MIEDO a un fracaso estrepitoso en su OPV del Miércoles porque a 5.05 euros con la que está cayendo era tener todas las boletas para un buen tortazo (y la mala prensa que tiene eso) , por lo que imaginamos las entidades colocadoras hablarían con Rato y le habrán hecho ver que lo mejor era bajar el precio para lograr un efecto “ganga” cautivador.

Bolsacanaria tras esta maniobra ya se declara neutral en la OPV de Bankia el miercoles, ahora nos parece excesivo por nuestra parte decir publicamente NO a 3.75 euros/acción, con la misma seguridad de decir NO a 5.05 euros/acción. Tambien queda de manifiesto la total desesperación por captar dinero por lo civil o por lo criminal de las Cajas. También queda patente y manifesto que amigos si alguien nos quiere vender algo por 100 y luego dice bueno, va y lo deja en 75, a vosotros no se … pero a un servidor le sienta como que me querian “sablear” el 25% y me deja dudando y mucho si aún no me estarán “sableando” a 75 también; las cosas como son, sea un coche usado o una OPV.

PUBLICIDAD (google adsense)