Aqui no cuadra algo o es todo una gran e inmensa tomadura de pelo

tomadura-de-pelo% - Aqui no cuadra algo o es todo una  gran e inmensa tomadura de pelo Vamos a ver que nos enteremos, Europa esta inmersa en un crisis financiera de sus miembros periféricos, los PIIGS para ser más exactos, bien, las primas de riesgo de todos estos países andan literalmente por las nubes lo cual beneficia directamente a los grandes fondos de inversión que compran Deuda Nacional y a lo que se está pagando últimamente, ríase uste de la inversión bursátil tradicional.

Pues nada el ECOFIN quiere saber el calado de tal crisis y manda a hacer un TEST de ESTRES al sistema bancario de cada Estado miembro, el pánico a los resultados han sido tan material y consistente que se ha podido cortar con cuchillo, la renta variable se giró a la baja descontando que tras el pésimo estado de la economía nacional de algunos paises habría que sumar un tejido bancario tumorado e incapaz de superar un recrudecimiento de la actual crisis económica.

El viernes vemos los resultados de los Test de Estrés y nos quedamos a cuadros, resulta ser que España es el país con peores resultados de toda la Unión con cuatro Cajas y un Banco de segunda división suspendidos que además ni necesitan ampliar capital ni pedirlo, Grecia que tenía que estar hecha unos zorros solo suspenden dos Bancos, Irlanda, Portugal e Italia por lo visto aprobaron todos, solo un Banco Austriaco “cateó” también.

Entonces cómo y quién con estos resultados está vendiendo una Europa abocada al caos, a vivir un cisma en cualquier momento, quién y por qué nos quieren transmitir el sucumbimiento financiero del Mercado Común Europeo para dejarlo en simple ficción o ilusión política. Es que con estos resultados señores a Europa no le pasa nada. De verdad aquí no cuadra nada, si el sistema financiero de cada país esta tan bien como dicen los Test de Estrés ¿cómo pueden estar en la estratosfera las primas de riesgo de los PIIGS?

SIncera y honestamente señores un servidor esperaba que cada país tuviera en su tejido bancario uno cuantos bancos podridos. pero si Portugal e Irlanda que están rescatados nos los tienen, Italia y Bélgica tampoco y en España lo podrido son cinco entidades de clase B pues nada, sencillamente estamos muy bien , y los mercados de renta variable y renta fija simplemente han estado descontando una situación financiera negativa inexistente, así que a partir de la próxima semana deberíamos ver como las Bolsas suben y las primas de riesgo bajan.

Lo contrario ya sería algo patético surrealista, o vamos que determinados Fondos y Agencias de Calificación han estado “maleando, conformando y maquinando el precio de los activos financieros ” de Renta Variable y Fija en Europa, por lo tanto, los Organismos Reguladores deberían auditar los movimientos especulativos que han tenido lugar en los mercados de Deuda y Credits Defautl Swaps y empezar a llamar e interrogar a las manos que hay tras ellos.

Si no señores vamos a seguir sumidos en la miseria donde unos cuantos controlan a capricho los mercados financieros con la aquiescencia, indiferencia y autorización de quienes deberían velar por nuestros intereses nacionales en los mercados de Deuda y por el libre juego de la oferta y la demanda en el mercado bursátil, si los inversores pagan un guardián para la custodia de la legalidad y transparencia , este no puede permitir que los ladrones campen a sus anchas por nuestra propiedad llamada “capital invertido”

PUBLICIDAD (google adsense)