O ARREGLAMOS EL TEMA DEUDA O ESTALLA LA TERCERA GRAN CRISIS DEL SIGLO XXI

TERCERA-GRAN-CRISIS-DEL-SIGLO-21-250x164% - O ARREGLAMOS  EL TEMA DEUDA O ESTALLA LA TERCERA GRAN CRISIS DEL SIGLO XXIEs que es para alucinar en colores con esto del problema de la Deuda, ahora es la moda revisar las contabilidades nacionales por lo visto, ahora todo el mundo está preocupado por los Gastos Públicos, por los Déficits, por las emisiones de Deuda, por las primas de riesgo, por el riesgo-país, es que esto es tan ridículo sinceramente como cuando la crisis puntcom o estallido de la burbuja inmofinanciera.
Si, es para reírse, cuando estalló perdón, hicieron estallar la burbuja suprime mañana, tarde y noche todos los medios de comunicación y correas de transmisión de los mercados financieros globales pusieron la maquinaria en marcha para derrumbar a la Renta Variable occidental y tal como ahora con el problema de la Deuda, todos anunciaban que el problema de la sobrevaloración inmobiliaria estaba generando activos basura por lo que los inmensos daños colaterales que iba a producir en el sistema serían como una reacción nuclear en cadena.
Resultado CRACK, en la anterior crisis PUNTOCOM perdimos en dos años un 70%, en la subprime un 60% en el mismo tiempo, esta vez no hemos roto el techo anterior estamos como a medio camino de hacerlo por lo tanto tremenda galleta se van a pegar los mercados si esta situación financiera de la Deuda en los países del primer mundo ya se hace “crisis oficial” porque vamos si nos cuesta más o menos la misma que las otras nos vamos a los 4.500/5000 puntos de IBEX.
Lo enervante de este asunto al igual que en las anteriores crisis es que un año antes como siempre nadie pensaba en nada ¡¡ y todo era un viva la pepa ¡¡ , y ahora todo el mundo de buenas a primeras piensa en lo mismo y cae como en la cuenta, con las empresas tecnológicas a principios del 2000 alguien dijo basta de inflar a empresas que son tratadas como emporios energéticos cuando solo tienen un triste programa de software, y se vino abajo todo.
Cuando en el 2008 alguien dijo basta de inflar a empresas que son tratadas como emporios porque vendan casas cada vez más caras porque la Banca regalaba el dinero, y se vino abajo todo. Ahora alguien ha dicho basta al dispendio de los Gobiernos occidentales en costear y mantener a cualquier precio el estado del Bienestar, y ahora ya no solo las Bolsas se están viniendo abajo, también los Estados como si de empresas se tratasen.
Craso error, las Agencias de Calificación no han caído en la cuenta que los Estados no son Empresas mercantiles, pero claro ,las Agencias de Calificación si han caído en la cuenta que un Estado con una fuerte crisis de liquidez es más rentable que especular a la baja en una empresa que se derrumba. Ya que si la prima de riesgo sube, lo hacen también los CDS y si lo hacen estos los Gobiernos deben dar más y más intereses a los receptores de su Deuda.
Ahora bien, como se siga tensando la cuerda y ahogando sistemáticamente como se viene haciendo a cada Gobierno inmerso en un problema de Deuda, las consecuencias como en toda crisis que se precie pueden ser insondables o de reacción nuclear en cadena. Así pues o se establece un vinculo universal entre los Gobiernos del primer mundo para primero ayudarse frenando en seco la crisis y luego ajustarse legislativamente para que los fallos presentes no se repitan en el futuro.
De lo contrario, lo dicho, estaríamos ya en LA TERCERA GRAN CRISIS DEL SIGLO XXI : LA DEUDA

PUBLICIDAD (google adsense)