EL EUROGRUPO HA TRANSFORMADO UN DEFAULT DE UN ESTADO MIEMBRO EN UN EXITO POLITICO-ECONOMICO

EUROGRUPO% - EL EUROGRUPO HA TRANSFORMADO UN DEFAULT DE UN ESTADO MIEMBRO EN UN EXITO POLITICO-ECONOMICOPues si, Grecia ha entrado en Default y el ecofin con el BCE lo han aceptado y para evitar un colapso financiero no ha habido más remedio que prologar plazos, minorar intereses, meter a entidades privadas a sufragar gastos, y de camino poner en marcha algo parecido a lo que la FED viene haciendo en USA, comprar su propia deuda como si de un activo tóxico se tratara.

Ahora pregunto yo ¿ haran lo mismo con Portugal e Irlanda que con Grecia? ¿Comprara el BCE Deuda Española, Italiana, Belga? ¿tanto dinero puede trasegar el BCE? ¿y los riesgos financieros quien los cubre?¿no estarán frotándose las manos los tiburones de la renta fija ya que Europa manda el mensaje a grandes especuladores de que si no paga el paìs-presa pagará Europa?¿por qué no se ha legislado nada o creado medidas ad-hoc para impedir que grandes fondos y manos fuertes pirateen países ccomo si fueran vulgares empresas del tres al cuarto?

En fin un servidor piensa que la renta variable ha subido porque le han quitado el dolor que venía padeciendo últimamente, y ya eso es un logro, pero mucho me temo que a la verdadera enfermedad, a la causa real de todo no se le ha tocado, por lo que esto puede ser pan para hoy y hambre para dentro de un rato.

PUBLICIDAD (google adsense)