HECHOS OBJETIVOS Y UNAS CUANTAS DUDAS RAZONABLES

 

IBEX-21-JULIO-DIARIO-2011-510x350% - HECHOS OBJETIVOS Y UNAS CUANTAS DUDAS RAZONABLES

HECHOS
En cuatro sesiones hemos rebotado 800 puntos, y en la anterior perdíamos 1.000 en otras cuatro, resultado, stops de largos y cortos ejecutados y aquí en términos absolutos, no ha ganado nadie, estuviera corto o largo.
El rebote de hoy vino instrumentalizado desde el ECOFIN, la solución dada a Grecia y medidas paliativas a otros paises en peligro de Default o rescate fueron muy bien tomadas por el mercado sobre todo porque eran lo consensuado previamente por Sarkozy y la Merckel, los nuevos Reyes Católicos de Europa, lo decimos por aquello de tanto monta monta tanto ….
En el caso del Ibex el rebote en realidad un pullback para nosotros se ha detenido en la directriz alcista rota bruscamente la semana pasada, este movimiento era justo el que os comentamos como mas probable esta semana en el video semanal que os pusimos el lunes, por lo tanto por ahora tenemos que hablar “solo” de rebote técnico.
Para creer que es más que eso deberíamos cerrar por encima de la MM200 diaria ahora en 10330 o por encima de la directriz bajista que traemos de Enero 2010, así que por el momento mejor no flipar mucho y no llamemos a lo visto “suelo o giro” que nadie dice que no lo sea después, pero ahora mismo no.
DUDAS RAZONABLES
¿No os parece que el mensaje que manda el ECOFIN al sistema financiero y especuladores de alto standing es el de tranquilidad, que si un país no puede pagar su Deuda el ECOFIN hará lo posible e imposible para que ningún tenedor de la misma tema por su inversión? ¿no creéis que mas que espantar a los buitres los estamos cebando y fomentando su multiplicación?
¿no os parece el cierre del primer día de OPV de Bankia y Civica (planas las dos como clones) un burdo manejo de las entidades colocadoras de su papel?
¿No os parece estas enormes bajadas y subidas (volatilidad) de precios de todo con una impresionante falta de liquidez en el mercado una limpia de corto placistas para sanear las bolsas de tanto juego con derivados financieros que es lo que hace todo el mundo ahora

PUBLICIDAD (google adsense)