Todo sigue de mal en peor y ya hace 5.5 meses que no levantamos cabeza

IBEX-29-JULIO-5-MESES-BAJISTA1-510x326% - Todo sigue de mal en peor y ya hace 5.5 meses que no levantamos cabezaen USA no se llega a un acuerdo y el viernes es día 2 eso está generando una incertidumbre de tres mil pares de narices ya que el trasfondo político del desacuerdo apesta dado que lo que se pretende realmente con esta presión es defenestrar a Obama el año que viene de la Casa Blanca.

Pero claro entre hoy y el martes tendrán que firmar un acuerdo aunque sea de mínimos para evitar el mal mayor de que USA entre en suspensión de pagos, de ahí que la posición corta o vendida tampoco sea la solución del problema, es más, puede ser la más peligrosa ahora aunque parezca paradójico, ya que un acuerdo este fin de semana puede ser celebrado como lo hicimos nosotros la semana pasada.

Por aquí por España más de lo mismo, volatilidad hueca de nuestro mercado, iliquidez, indefinición, poco volumen de negociación, prima de riesgo de nuevo en todo lo alto, todo tan difícil que a más de una sesión aquí no sabe nadie donde puede ir a tener el IBEX. Y menos con las ratas de las agencias de descalificación haciendo presión o en plan acoso y derribo de nuestro país.

Lo único cierto es que el lunes terminamos un trimestre negro porque desde Mayo y cinco meses y medio sin batir máximos anuales, no solo no subimos sino lo que es peor, no sabemos si aún nos espera una bajada a 8.500 mínimos de Junio 2010 que por análisis técnico es nuestra próxima parada si falla nuestro último apoyo en 9300.

Nuestra recomendación a todos es FUERA DE MERCADO en cartera sin valores no entran perdidas.

 

PUBLICIDAD (google adsense)