Ahora que vendí con fuertes pérdidas y me puse corto porque todo el mundo dice que esto se hunde , ya vuelvo a perder otra vez ¿me lo explica o me pego un tiro?

que-hago% - Ahora que vendí con fuertes pérdidas y me puse corto porque todo el mundo dice que esto se hunde , ya vuelvo a perder otra vez ¿me lo explica o me pego un tiro?Un tiro no hombre, solo ha perdido dinero nada más, peor es la muerte, la enfermedad y la desgracia.

Cuando un índice o valor entra en barrena lo que no puede hacer es venderlo en pleno pánico y contaminado por un ambiente negativo y pesimista a más no poder, cuando un valor se nos va de las manos y nos mete en una severa perdida usted tiene varias opciones: venderlo para no sufrir, vender parte para tener algo de liquidez y poder reponer una segunda fracción a mejor precio, mantenerlo y aguantar carretas y carretones o vender si, pero vía otro producto financiero.

Si usted tiene acciones de BBVA puede vender lo mismo vía futuros o CFDs así al menos deja de perder y su psique se tranquiliza, recuerde que lo importante en Bolsa son dos cosas: la liquidez y el control emocional. Con la primera siempre tendremos algo con que comprar en mínimos o tras un rebote tras tocar un fuerte mínimo, con la segunda la claridad de ideas suficiente para hacerlo, ya que la mayoría solo querrá recuperar parte de lo que pierde para salir corriendo y no volver más.

Básicamente en Bolsa se rebota por tres razones:

1. POR RAZON MATERIAL O FISICA , cuando el número de posiciones compradas y vendidas en un activo cotizable se “desproporciona” las máquinas del creador de ese mercado se activan para regular y “volver a proporcionar” el número de posiciones abiertas, si digamos que la proporción del futuro del IBEX es permitir una desviación al alza o a la baja del número de contratos del 20%, si el número de contratos vendidos entra en el 25% por la aceleración de la tendencia bajista, el Creador activar su sistema de seguridad para rebotar el precio y recuperar el 5% excedido. haciendo saltar los stops de ese 5% de especuladores vendidos, con ello la tendencia puede seguir siendo bajista pero de forma “proporcionada”.

2. POR RAZON TÉCNICA, exceso de sobreventa en el corto plazo, cuando un valor, índice o subyacente registra caídas muy fuertes en poco tiempo desaparecen del mercado los alcistas y sobre todo las ganas de comprar de nadie, por lo tanto el negocio bursátil se obtura, y si todo el mundo está corto ¿donde está el negocio entonces? por lo tanto, llegado a determinado nivel los vendedores se convierten en compradores para relajar el ambiente y crear de nuevo la confianza de una subida, cuando el personal pica, estos vuelven a ser vendedores y se llevan un nuevo tramo bajista.

3. POR SENTIMIENTO CONTRARIO, los que operan por este criterio saben leer perfectamente determinados indicadores de momento en especial LA VOLATILIDAD Y EL CONSENSO y saben que en determinados niveles lo mejor y más rentable suele ser hacer lo contrario que la masa, en pleno pánico comprar o en plena euforia alcista vender.

Estas son las tres razones por las que el mercado rebota, luego claro, unas veces es solo eso un rebote y otras la menos es porque se hace SUELO. Pero ya esto del SUELO es otra historia. Tenga muy pero que muy presente que cuando por TELEVISION, PRENSA, RADIO E INTERNET todas las portadas hacen referencia a lo mal que va la Bolsa, eso es ambrosía para los especuladores ya que al menos como mínimo un rebote anda cerca o a lo mejor hasta un suelo, hombre de comprar no se, no lo recomendaría a priori tampoco en pleno temporal, pero si de QUE NO VENDA porque es el peor momento para hacerlo

PUBLICIDAD (google adsense)