apertura: cuesta abajo, sin frenos y a por los trankimazines ….

APERTURA1% - apertura: cuesta abajo, sin frenos y a por los trankimazines .... Esperamos una apertura brutalmente bajista entre el 2-3% que nnos hará ir a por los 8300 y si no responden a por los 8000 no impone un rebote por lo civil o por lo criminal.

Resulta que se venía justificando la critica situación y caídas del IBEX 35 por el alto nivel de nuestra prima de riesgo, ayer bajó unos 100 puntos y resulta que también nos caemos, y para mayor recochineo nos lo justifican porque al perder USA una de sus tres imenrecidas Aes nos arrastra el efecto dominó. Para partirse la caja del pecho de la risa entonces ¿por que ellos via Dow Jones nos llegaron a sacar mas del 30% de diferencia porcentual de rentabilidad? ahora que a ellos les toca su San Martin vamos nosotros y descontamos también fatal que a ellos ya no les vaya también, desde luego una soberana tomadura de pelo lo que hacen con los inversores.

Ayer se hundió de nuevo Wall Street y hoy seguramente eso nos empujará hacia los 8000 puntos, en nuestro mercado no hay liquidez real ni aparente, los cruces son pura anarquía y los blue chips se comportan como vulgares chicharros con lo que el inversor no tiene refugio salvo irse mutilado de capital o con su cuenta de valores podada hasta la raíz y ya solo no asumir perdidas, lo más doloroso para muchos es que no va a tener siquiera la posibilidad de recuperar cuando este huracán pase.

Esto vuelve a tener los tintes del 2008, invasión del caos y la volatilidad que matan, violan, destrozan, asolan y arruinan a los inversores, ojo que a los especuladores también, estos días se viven ejecuciones de cuentas de derivados sin contemplación alguna por parte de los intermediarios financieros.

El suelo no llega y cuando parece que ya por fin pinta que no ha de bajar más la renta variable todo vuelve a sucumbir con inusitada e irracinal saña en un interminable castigo que hemos venido diciendo aqui iniciaron en Enero 2010 para unos y para otros desde Febrero 2011. Lo que realmente nos preocupa y muchísimo es que si no recuperamos el soporte de los 8500 no hay nada hasta los mínimos de Marzo 2009.

El poder político y economico suplica piedad pero sus esfuerzos por contener la situación financiera que asola el mercado no tienen eco, los Presidentes de los Gobiernos occidentales han suspendido la mayoría sus vacaciones más por no soliviantar a la ciudadanía que por los resultados que van a obtener por hacerlo, las cartas están echadas para Occidente.

Fuera de la Bolsa el Oro vuela ya a 1700 dólares y claro el petróleo se da una gran torta cayendo a poco más de 80 dólares. El dólar se aprecia con respecto al Euro y los Bonos se convierten en el amo de los productos financieros para invertir ya que de nuevo rompen máximos.

PUBLICIDAD (google adsense)