Todo llega, y por fin hoy es el día vencimiento agosto. Si hace un gran movimiento como el de ayer, sería un gran regalo. Derivados.

regalo% - Todo llega, y por fin hoy es el día vencimiento agosto. Si hace un gran movimiento como el de ayer, sería un gran regalo. Derivados.Buenos, días; amanece, que no es poco.
Pues sí, hoy llegó el día de la cosecha. En aquellos de los que me siguen y sus brokers les han permitido “vivir”, sin aplicar robots que entraran a diestro y siniestro, se recogerá algo de cosecha. Sé que en muchos, las actuaciones de sus brokers impedirá que así sea. Como entidades financieras que son, facilitan paraguas cuando hace sol, lo retiran cuando llovizna y ya te quitan hasta tu impermeable cuando llueve fuerte. Varían sus parámetros de control y aumentan sus retenciones en garantías etc. etc.
En realidad, si nos fijamos, estamos al mismo nivel que el viernes pasado, donde abrimos a 8200, nos fuimos al 8000, y luego se produjo un infrecuente movimiento al alza del 8%.

Si fuéramos capaces de mantener la calma, veríamos como una caida como la de ayer no tendría que producirnos mayores nervios que una subida como la del viernes pasado.

Es más, caidas así son OPORTUNIDADES, para el que está fuera, claro. El que está dentro, tiene que lidiar con sus brokers y con las (sensatas) normas de la CNMV aunque sus posiciones, intrínsecamente, sean ganadoras por ser vendidas fuera de dinero. Y son oportunidades pues los precios de las opciones fuera de dinero se hinchan como fruta madura que indica puede ser momento para su recolección.

Las limitaciones en los cortos de la CNMV hace que la compra de una call y una put, que recomiendo en días como hoy, tenga el matiz de que hay que hacerla POR DEBAJO del nivel de ibex= si abrimos a 8250, comprar la call y la put 8200, así la delta de la call será mayor que la de la put, y no se infringiría la norma que no permite abrir posiciones con delta negativa.

Si nos gastamos unos 90 € en dicha compra de opciones, y el ibex se mueve varios cientos como ayer…¡coincidirán conmigo que es un verdadero regalo de varios cientos de euros!

Un cordial saludo
Aquimismo

PUBLICIDAD (google adsense)