La liquidez (dinero) y la confianza (visión alcista) es CERO en renta variable

LIQUIDEZ% - La liquidez (dinero) y la confianza (visión alcista) es CERO en renta variableDesde luego ni obligándonos a todos por decreto-ley a comprar acciones parece que vamos a salir de estos lodos, hoy es uno de esas sesiones putrefactas o miserables donde parece que la mayoría de los valores se dirigen cual agua sucia al sumidero por su propia inercia ante la total indiferencia de todos los participes del mercado.

Lo parece tirado de precio cae como si fuera un chicharro, los chicharros siguen perdiendo hasta el tuétano, nuestros Blue-chips no le interesan ya ni a sus insiders de referencia, la prensa salmón se regodea en este ambiente fangoso porque el negativismo o el profetismo vende más y genera más visitas.

El dinero sigue sin llegar y lo peor es que ni se le espera a corto plazo, ya nos preocupa y mucho que estando a estos precios o niveles de precio junto con la ayuda intervencionista de nuestras autoridades de prohibir cortos no se compre o se entre institucionalmente en Bolsa.

Y por lo tanto la conclusión es que la confianza de los inversores es nula ya que estando como estamos lo que se descuenta es que nuestros gestores públicos no van a poder revertir la tendencia ya que ni podrán resolver los problemas de su Deuda Nacional ni dar visibilidad a los mercados financieros.

El Ibex cierra hoy como casi abre la semana, estamos y seguimos mal, muy mal, y lo que es peor hasta que no entre el dinero y el sentimiento de la masa se gire no habrá más que rebotes técnicos en una tendencia bajista recalcitrante que como siga así para el rebote bueno, si llega, solo podrán aprovecharlo cuatro gatos.

Nuestro sincero consejo: tomense o sigan de vacaciones y por supuesto fuera de mercado por no habrá más que tortas arriba y abajo hasta fin de mes a ver si en Septiembre cuando se vayan los Becarios los Seniors compran en rebajas a precios de saldo liquidacional.

PUBLICIDAD (google adsense)