Apple de 5 a 405 dólares ¿lo que sube como la espuma siempre cae como las piedras?

APPLE-SINO-510x237% - Apple de 5 a 405 dólares ¿lo que sube como la espuma siempre cae como las piedras?Steve Jobs está en un duro trance vital donde solo está para pensar en si mismo y en su integridad espiritual, lo mundano ya para él carece de importancia, su legado al mundo es APPLE y esta empresa une dos cosas Know-How + Gestión, muchos grandes proyectos tan grandes o más que el que nos aporta Apple han fracasado porque no se supo gestionar el Know How, Mr. Jobs, como Mr. Gates son sobre todo gestores, gestores de conocimiento e inteligencia, la vida y periplo de estos hombres deben estudiarse en la Universidad cuales libros de texto de Freud en Psicología.

Dicho esto en honor a un hombre modélico en muchos aspectos el objeto de este articulo es puramente especulativo ya que Apple puede estar ya bailando la “muerte del cisne”.

La sucesión y los objetivos en esta empresa tecnologica Jobs los ha dejado claro pero este tipo de firmas donde su cerebro es su Dios y todo funciona a su imagen y semejanza, cuando no hay Dios o el nuevo dios está en fase de maduración las cuentas de resultados, las carteras de clientes y los cash-flow se resienten, la confianza en Apple está depositada por parte de sus grandes clientes en Steve Jobs no en Apple o en el Vicepresidente o Presidente en funciones.

Por lo tanto una acción que desde la crisis punto com ha subido desde los 5 dólares a los 405 muy o más que probablemente deba vivir y padecer una corrección proporcional de cuando menos el 61,8% de tamaña subida, esto sería ver a Apple en los entornos de 150 dólares.

Ojo, esto no es una profecía de un servidor, ni la visión bajista de nada, simplemente la traducción a la realidad del hecho incuestionable de que Steve Job= Apple , fuera el Mr. Jobs Apple va a sufrir y mucho hasta que se reconsolide, su competencia ahora conocido el hecho de Jobs ya no estará afilará todos sus arpones y cargará sobremanera todos sus misiles comerciales contra la compañía con la intención de romper su enorme porcentaje de mercado.

Así pues Bolsacanaria por razones fundamentales primero ya explicada y técnicas después de lo más básicas como se ve en el gráfico adjunto, considera a APPLE empresa donde se deben abrir cortos ya que su ecuación rentabilidad riesgo es muy atractiva para “los vendedores” y desde luego, quien tenga Apple en cartera que la venda a no más tardar.

 

PUBLICIDAD (google adsense)