La Renta variable se anima un poco

se-anima% - La Renta variable se anima un pocoNuestro Ibex supera el filtro que le pusimos en los 8500 como referencia a batir para empezar a creer en un inicio recuperatorio de todo el desastre que ha supuesto el mes de Agosto. Para nosotros es ridiculo analizar técnicamente nada con el objeto de recomendar su compra ya que todo está visto en términos anuales a precios de saldo ya que hace dos semanas tocamos los mínimos de 2011.
Hoy hemos tenido datos que han catalizado la continuidad alcista de los mercados el descenso del Déficit español en el nuestro y los buenos datos macro que han llegado de los EEUU, pero las dudas siguen en todo lo alto, para unos esta subidilla es eso un mero rebote técnico o tregua bajista y para otros el inicio de un potencial suelo porque ya si lo visto no lo es, estariamos a las puertas de otro Octubre 1929.
Sea como fuere pensamos que se puede entrar en casi todo el IBEX 35 y en bastantes acciones del resto del Continuo español pero claro, hay que hacerlo con pequeñas fracciones o sin intención de hacer cartera, es decir, jugar a colocado y no a ganador.
Daros cuenta que ahora mismo nuestro mercado está intervenido políticamente al impedir hacer cortos hasta Octubre y lejos de rebotar fuertemente no llega a los 8700, os recuerdo que el DOW JONES está en 11700 o lo que es lo mismo a 1000 puntos mas o menos de sus máximos anuales.
Valores que nos gustan para esta intentona a ver si hay suerte en las proxímas semanas y mantenemos este tono o el convencimiento de que hemos hecho suelo al menos Tendríamos a Acciona, Acerinox, Santander, BBVA, BME, ENDESA, Iberdrola, Mediaset, Tecnicas Reunidas … en fin que vemos buenos precios en casi todo y no es hasta comprometido elegir uno sobre otro.
Lo que si es cierto del todo en el caso del Ibex es que el sector bancario es el motor y en este sector aún no hay señales de ignición fiable ya que los institucionales tienen muchas dudas y mientras existan nosotros al menos no vamos a ningún lado.
En Bolsacanaria como lo que nos rige es la dimesión técnica de las series porque a nosotros el entorno macro nos parece simplemente el paisaje que ve el precio por la ventana cuando viaja en el tren del tiempo, ahora mismo cambiamos nuestro sesgo operativo de fuera de mercado a entrar comprando a niveles de Ibex a cierres por encima de 8500, y lo volveríamos a cerrar con niveles de Ibex con cierres bajo 8500, vamos que por encima LARGOS y por debajo fuera (que no cortos, ya que nosotros con IBEX < 8500 no vendemos ni lo que tenemos en cartera ni para ganar a la baja “aunque lo permitan”)

PUBLICIDAD (google adsense)