Los Estados no tendrían dinero para volver a frenar otro CRACK

bastos% - Los Estados no tendrían dinero para volver a frenar otro CRACKHay un muy extendido convencimiento entre analistas y gestores bursátiles de la A a la Z de que ni el ECOFIN , ni BCE , ni Casa Blanca, ni FED, ni gobierno Japonés van a permitir un crack bursátil y harán lo posible e imposible, lo legal y hasta lo ilegal para frenar un derrumbe financiero de los mercados.

Desde luego los patrones de conducta políticos ahora son más consensuados y sindicados que antes, ahora reina un público interés en velar por los intereses de la renta variable, pero claro, las economías occidentales deben poner de su parte también, vivir de la “sopa boba” de prohibir cortos, de las “inyecciones” de dinero o de las intervenciones del BCE a favor de tal o cual país es pan para hoy y hambre para mañana.

Europa no crece y cuando en economía no se crece se entra en crisis directamente y cuando se entra en crisis el circulo vicioso de la miseria se activa velozmente, pero hay que tener en cuenta una cosa muy importante hace simplemente un par de años Occidente se gastó una cantidad estratosférica de dinero en salvarnos de los efectos de las crisis subprime, y ahora mismo todos sabemos que no hay para otra catástrofe tenga el apellido que tenga.

¿Qué implica no tener dinero para afrontar otra crisis global? Sencillamente que Occidente va a tener que dejar hundirse a los débiles para aligerar lastre, puede llegar el momento en que Alemania y Francia veten toda ayuda o aval de garantía a economías gravemente deterioradas, o visto por pasiva, las economías deterioradas no van a poder obedecer o cumplir las condiciones que le exigirán Francia y Alemania para ser ayudadas. El resultado es la quiebra financiera al menos de la zona Euro.

Ahora mismo pintan bastos y los hechos son tozudos, a la Banca se le dio toda la ayuda que necesitó pero dos años más tarde vuelve por sus fueros, el dinero no ha llegado al sistema como se preveía y los Estados no pueden seguir sosteniendo todo el peso del andamiaje económico indefinidamente con cargo a Déficit, y claro, las Agencias de Calificación están muy al tanto ahora de las cuentas públicas.

Para que lo entendáis todos de forma alta y clara con el Ibex como ejemplo, si ahora fallan los mínimos de Marzo 2009 (crisis subprime) tendríamos que irnos a mínimos de 2002 (crisis punto com) y en Bolsa hasta que no se demuestre lo contrario, cuando los precios caen inercialmente buscan apoyarse en los mínimos relevantes que hizo en el pasado hasta que la liquidez (el dinero) diga basta, hasta aquí y entre a saco a barrer papel.

PUBLICIDAD (google adsense)