¿Crack? ¿entonces lo que estamos viendo que es?

Os voy a ir dando un informe por partes hasta que confeccione el definitivo, pretendo demostrar con datos y hechos fehacientes que lo que estamos viviendo es un crash, donde el único argumento que tenemos en España para creer en que aún es posible subir e iniciar un nuevo ciclo alcista es que aun no hemos roto la directriz alcista de largo plazo que por cierto no anda muy lejos desgraciadamente.

¿ Qué pretenden y que daño quieren hacer determinados profetas, gurús , algunos portales financieros y muchas webs pseudo-profesionales advirtiendonos del fin del mundo bursátil? ¿Qué se le podría contar a un padre de familia de 50 años, parado e hipotecado? En Bolsacanaria odiamos a los que meten miedo por el miedo, cuando hay miedo hay que dar esperanza y cuando hay bonanza hay que meter miedo para procurar la prudencia y la racionalidad.

A un señor que si no ha perdido todo, poco le falta, o ya le han ejecutado su cuenta y no quiere saber más de la Bolsa, o tiene su fondo de inversión con un triste saldo en comparacion con el que lo abrió ¿ qué más miedo se les puede meter? ¿qué prudencia o racionalidad se le puede dar? , que venda y que se olvide de esto para al cabo de unos años ver como la Bolsa ha recuperado y luego qué .. qué van a decir estos profetas y gurús que ahora “si pueden comprar” , ” que “ahora si están las cosas bien para invertir” ….

Este tipo de gente que juega a ser los salvavidas de los inversores sacando mucho pecho cuando todo mal y pronosticando el colapso de todo al final son el tiro en la nuca de los inversores, porque amigos los ciclos cambian cuando el sentimiento es absolutamente unísono y unidireccional en un sentido del precio, cuando todo está superbien siempre hacemos techo, y cuando todo va supermal hacemos suelo, vamos que yo sepa y que la historia diga …. nunca se sabe, siempre hay una primera vez.

RECUERDEN QUE UN MERCADO DEJARA DE SER BAJISTA CUANDO NO QUEDE NADIE QUE CREA EN UN MERCADO ALCISTA

VER TABLA TECHO 2007 PRECIO ACTUAL

PUBLICIDAD (google adsense)