No solo no nos roban en Bolsa sino que nos toman el pelo miserablemente

renta-variable% - No solo no nos roban en Bolsa sino que nos toman el pelo miserablemente¿Os acordáis ? a primeros de Agosto los EEUU tocaron techo de Gasto o de Déficit iba a entrar en suspensión de pagos o como mínimo se iba a ver obligado entre pagar a los funcionarios o pagar los intereses de su Deuda, totalmente in extremis se aprobó a lo película de suspense una refinanciación del erario público ampliando la capacidad de endeudamiento para no entrar en Default de facto.

Hoy un mes más tarde nos sale Mr. Obama cual David Copperfield en Las Vegas con que se va a gastar 300 000 millones de dólares en un plan de incentivo laboral (¿de donde demonios sacará tantos miles y miles de millones en USA cada vez que hay que dar un golpe de efecto a un mercado bajista) todo ello para crear un revulsivo a corto plazo en el empleo pero todos sabemos que es para parar la actual tendencia bajista de su Bolsa , el próximo año es electoral y caídas bursátiles las inevitables.

Si tiene éxito esta acción y medra en un mercado bursátil que ya no se cree nada de nadie y menos de unos Estados que como venimos diciendo en Bolsacanaria harán todo lo que sea legal o incluso ilegal para que la Renta Variable no acabe desplomándose como todo el mundo vaticina, los osos se convencerán que con la Iglesia han topado y se irán convirtiendo poco a poco en toros, además cuadra recuerden que siempre entre Septiembre y Octubre se suele hacer un mínimo desde donde justificar luego el rallye de navidad.

Soros metido a profeta últimamente dada su edad tiene muy claro que la crisis de la Deuda Occidental será mucho más grave que la subprime, aqui en España es para coger ya y ponernos una camiseta no de “estoy indignado” sino ” soy bobo”, Rubalcaba tiene la desfachatez de decir que “no puede prometer acabar con el desempleo en cuatro años” casi me parto de la risa, vamos lo dijo como diciendo voy a crear dos millones de empleo cinco son muchos, hay que tener rostro cuando no es capaz ni de bajar el paro en Agosto.

Obviamente como somos imbéciles y tenemos la memoria de los peces, como por prometer antes de meter no cuesta dinero, ni tiene responsabilidades políticas el PP acto seguido dijo que va a crear tres millones y medio de empleos y un millón de empresarios, el otro día que la crisis iba persistir y se tardaría “años” en salir de ella. Pero por favor aquí ya solo falta que Ruiz Mateos se meta a político y diga que va a quitar el paro en España, que sube el IBEX a 25,000, nos dará una paga vitalicia mientras el mande y que abolirá el IRPF y el IVA.

Por decir vamos, hasta Merckel dijo que “mi misión es salvar a Europa” cual Juana de Arco, Sarkozy luego dirá que él salvará a Occidente , los Catalanes ya se toman la reforma constitucional para poner techo al gasto público como una declaración de guerra secesional, Berlusconi ha metido tijera y tiene a Italia en pie de guerra, los Griegos ya dicen que como no se suiciden no van a ponder cumplir con tantas condiciones que se les están poninendo, en fin señores que parece que nuestro gestores públicos se han esnifado una raya para poder llevar el ritmo y lo peor es que no se empiece a desquiciar todo, sino que seguramente acabarán por desquiciarnos a nosotros.

Nuestro consejo bursátil, vayan comprando alguna cosilla muy castigada y da igual de donde, y si están pillados no vendan nada, como estáis viendo nuestras autoridades no tienen ni pajolera idea de lo que hacer en nada lo único que tienen claro es que hay que mantener el sistema y sus mercados, un día de estos ya solo me falta por oír que quien no compre en Bolsa será sancionado o investigado.

¿sabeis lo único claro que tengo son dos cosas?

1. Si sale bien todo más o menos ganaran unos cuantos nada más.

2. Si sale mal , perderemos y pagaremos la factura, los platos rotos y los parches para salir del paso la puñetera plebe de toda vida.

Si tienes una tercera háznola llegar para nuestra información o cultura general.

PUBLICIDAD (google adsense)