Los mensajes y acciones de las autoridades políticas y económicas pueden hacer estallar a la liquidez, tenemos que contemplar ya un suelo de mercado al menos artificial.

suelo1% - Los mensajes y acciones de las autoridades políticas y económicas pueden hacer estallar a la liquidez, tenemos que contemplar ya un suelo de mercado al menos artificial.Señores la primera cosa clara en materia bursátil es que muchas plazas sobre todo europeas están destrozados o sufriendo lo indecible, y la segunda es que no entra dinero (liquidez) ni por activa ni por pasiva, argumentos cientos, hechos uno, la liquidez está escondida y nuestros gestores públicos lo saben, sin ella no habrá nada que hacer por mucho que se gaste y haga ya que todo estaría condenado de antemano al fracaso si la renta variable no mejora.

Ahora bien, lean bien la prensa de estos últimos días y pueden ver datos como estos :

1. Trichet da a entender que no se van a subir más los tipos y que si hay que bajarlos se bajarán en pro de la reactivación económica.

2. Obama se saca 300 000 millones de dólares para un plan de incentivo al empleo

3. El BCE lleva semanas actuando de cortafuegos comprando Deuda de España y Portugal.

4. La FED mantendrá indefinidamente política de tipos bajos y hará lo que haga falta hacer para que vuelva el crecimiento.

4. Italia aprueba fortísimas medidas de ajuste del Gasto.

5. El ECOFIN se ha puesto las pilas y está vigilando de cerca todas las contabilidades nacionales.

6. Las Agencias de Calificación tienen amenazado a Occidente o cumplen o les inflan la prima de riesgo.

7. Ordoñez cierra el tema Cajas antes del 20-N

8. Los partidos políticos tienen clara una fuerte reconversión del Estado del Bienestar para reactivar la economía por lo civil o por lo criminal.

9. Suspensión de operativa corta al descubierto.

Podría seguir y seguir dando noticias y datos de estas últimas semanas donde tras el negro panorama que vivimos nuestros políticos tratan a marchas forzadas de poner freno a la caída de las Bolsas y al desastre macroeconomico que supone un Occidente sin crecimiento, señores sinceramente no creen ustedes que los que se hace hoy no es poner la base de una recuperación que no ha de tardar en llegar, seguir cayendo si es un escenario pero probabilisticamente con todo lo que se está poniendo encima de la mesa el dinero tendrá que llegar.

El dinero todos sabemos que es cobarde y miedoso como él solo, pero si le dicen, mira ven que no vas a tener riesgo, que los Estados están detrás, que vas a tener leyes que te favorecerán frente a los trabajadores, que te ayudarán a ganar más y con menos costes, que te echaremos una mano con los impuestos, que te privatizaremos lo mejor del sector público para que te lo lleves crudo, etc …. pues amigos el dinero es cobarde y miedoso si, pero no es TONTO, así si vendrá de nuevo y explotará de nuevo la liquidez aquella tan buena de los años 2005 a 2007 por ejemplo.

En Bolsacanaria decididamente vamos a salir de la barrera para participar un poco más activamente dado que creemos que la presencia de un suelo es algo que empieza a tener consistencia técnica y sobre todo fundamental, no obviamos que estamos muy mal ahora mismo y que aún nos pueden dar nuevos sustos, pero esto es Bolsa, fácil nunca es nada, aqui no regala nadie nada pero las ecuaciones rentabilidad riesgo ya empiezan a emitir mensajes positivos y poco a poco con mucho cuidado hay que ir “entrando” en Bolsa.

PUBLICIDAD (google adsense)