Para nota la medida para controlar a los Autonomos

Escrito el Miércoles  14  septiembre  2011 a las 16:34

Desde luego leo con estupor que ahora se pretende que los Autonomos declaren trimestralmente su facturación, en principio es ya hasta lesivo moralmente ya que es suponer que los Autonomos mienten en sus declaraciones anuales, si no de qué se les va a exigir que hagan declaraciones trimestrales.

Pero servidor si lo entiende y está con el Estado en este tema, es más fácil fiscalizar a un Autonomo que a un “rico”  empresario disfrazado de trabajador, ese tiene mil herramientas para derivar y subderivar sus ingresos con gastos, costes e inversiones, en España muchos “ricos” declaran menos que sus trabajadores en concepto de IRPF.

Para el Ministerio de Hacienda es más fácil pues eso ir al sota, caballo y rey con un profesional libre que contra un empresario que tiene todos sus bienes ramificados y extendidos de tal forma que es casi imposible para el Estado saber sus ingresos o bienes patrimoniales salvo que se les persiga por delito fiscal. Entonces si, entonces si se puede saber todo.

Modestamente creo que el Estado debiera fiscalizar a todo ciudadano que a través de sus cuentas mueva X cantidad de dinero, si es limpia bien, si no que caiga todo el peso de la Ley sobre él, sobre la PYME y los Autonomos que son los empleadores del país un poco más de mano abierta y menos puño cerrado, primero el Banco les cierra el grifo ahora el Estado los fiscaliza, pues a ver quien va a dar empleo para reducir como dice el PP en tantos millones el paro.

PUBLICIDAD (google adsense)