El vencimiento está siendo propicio para los “pillados”

Escrito el Viernes 16 septiembre 2011 a las 16:13 En GENERAL

En el mercado los pillados no son legión, son la totalidad de los inversores, este vencimiento no ha sido de los criminales donde tras un trimestre muy bajsta aún se baja más al finalizar el trimestre para los especuladores en derivados. luego y sobre todo a partir del lunes  vendrá el post-vencimiento y la confirmación o no de que si los mínimos vistos son un suelo o una simple tregua bajista corriente y moliente como muchas otras anteriores.

Para nosotros estos mínimos de Septiembre si tienen factores o sintomas de que el SUELO de este año ha podido ser culminado y estar ya a las puertas de un rebote técnico de mayor calado temporal y sobre todo de precio, decir ahora mismo que estamos ante un cambio de tendencia nos parece muy osado y sobre todo peligroso porque de emitir muchos analistas este tipo de convicciones más que ayudar a los inversores los podemos perjudicar.

Al menos por el momento reconocerle a los mercados de renta variable el esfuerzo de salir del lodo, de dar un poco de aire a tanto inversores con cuentas rotas que ya ni saben cuando van a recuperar, el daño financiero de estas caídas en verano ha sido duro porque ya veníamos cayendo desde Feberero y claro, toca en Septiembre-Octubre comprar, ya lo dice el dicho BUY IN OCTUBER AND SELL IN MAY, pues nada juntemos las manitas y apretemos los esfínteres para ver si Papa Noel ha levantado a sus renos para que calienten patas para el rallye de navidad y estemos ahora a punto de oir el  pistoletazo de salida de la liquidez.

Para ello claro, tenemos que quitarnos los cánceres de Grecia y la crisis de las primas de riesgo, al primero dandole dinero porque nos saldrá a todos más caro si no se lo damos, y dando via libre a los Eurobonos para combatir lo segundo. Mientras la ciudadania europea da y da a través de sus gestores públicos para combatir la crisis, luego leemos que el Sr. Botin dice que “le parece mal que se recupere patrimonio”, pues vaya con el caballero no le parece mal que 45 millones de españoles financiemos las perdidas del sector bancario y si le parece mal que 160.000 personas aporten por el exceso de liquidez mil y pico míseros millones de euros.

Y esa es otra, ahora resulta que hay 160 000 ricos “oficiales por papeles” en España, pues señores de 45 millones de españoles entonces pobres ¿cuantos hay? si el 60% se declara mil eurista, vamos o  hay pobres con Ferrari, o sobra clase media adinerada o faltan ricos porque me parece ridiculo, bochornoso, escandaloso, escarnioso hasta la comicidad sarcástica que nos diga el Gobierno que la medida de la aplicación del impuesto de patrimonio afectará a 160 000 personas y encima lo digan en un tono como de enfermedad, como de sino o maldición gitana. ¡¡ qué descontrol fiscal y que verguenza social esto de los 160.000 ricos en España ¡¡ Cuando hasta 2007 al menos se decía que el país con más cantidad de billetes de 500 euros era España.

Bueno que me pierdo por los cerros de Ubeda, vamos a “vencer” sobre los 8400 que es resistencia de corto plazo y lo dicho a ver si en el post-vencimiento o tras el cambio de posiciones se abren discrecionalmente posiciones largas para Diciembre que nos haga salir de este puñetero agujero bursátil, ya no para ganar dinero, sino para ganar liquidez con la que poder participar en la “supuesta” subida que vendrá en el próximo trimestre, si es lo contrario ….. ¡¡ la que te rondaré morena ¡¡

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)