apertura: creemos que van a enfriar un poco el ambiente entre hoy y mañana

Escrito el Lunes  19  septiembre  2011 a las 7:51 En GENERAL

Venimos de fuerte rebote que no se mermó sino que aumentó con el vencimiento trimestral del viernes, por lo tanto la pinta de que podemos haber hecho un suelo empieza a ser importante, eso si, el problema van a ser los sustos que nos puedan meter hasta que se confirme el mismo, hoy por ejemplo nos tememos que van a realizar algunas plusvalías de la semana pasada, los futuros nocturnos han arrancado fuertemente negativos en USA.

De serlo la entrada al mercado es clara “cerrando” por encima de 8400, esperar a romper 8800 nos parece esperar demasiado, recordad que en ese nivel está la resistencia más importante a corto plazo. Lo negativo es que el IBEX dejó un gap en zona de 8000 que tratará de tapar y claro, eso puede enfriar un poco en ambiente rebotil.

el ECOFIN se está liando la cabeza con Grecia, unos que hay que pedirle más esfuerzos, otros que se haga lo que se quiera pero que se elimine el problema, otros que poner condiciones y cuando se cumplan se dará más dinero, entre tanto Grecia dice que mientras discuten que se les de  lo que sea y como sea; ahora mismo su Gobierno no tiene ni para medicinas (Roche suspendió el aprovisionamiento de la marca al sector público, incluido medicamentos contra el cáncer) y está reunido de urgencia para preparar otro paquete de medidas adicionales para contentar a la UE; desde luego pobres griegos.

En España la noticia de la semana ha sido lo de la recuperación del impuesto de patrimonio cosa que no ha gustado nada a los ricos de este país y que nos hemos enterado que son cuatro y caben en un taxi por lo visto, el PP que tranquilos que ellos quitan el impuesto desde que lleguen al poder, el PSOE que hará lo posible por inventarse más cargos y tasas  tributarias de cara a la galería por la inminencia de las elecciones.

Obama también crea el impuesto Buffett, si , en honor a Warrent el rico americano que pide que el Gobierno grave con más impuestos a los millonarios, los Republicanos (el equivalente aquí al PP) dicen que tranquilos que ni Obama, ni Buffett ni hamburguesas del Mc Donald que ellos quitan lo que Obama ponga a los ricos cuando ganen las elecciones el año que viene.

El miércoles Libro Beig en USA a ver la FED si tira o hace continuar al rebote, desde luego sus últimos mensajes son pesimistas y cuando dice algo es para confirmar que los datos macro no marcan sustancial mejoría.

PUBLICIDAD (google adsense)