No van a ir a ningún sitio hasta que esta tarde la FED comente los datos macro su “libro beig”

Escrito el Miércoles  21  septiembre  2011 a las 11:36 En GENERAL

Salida a la baja para volver arriba otra vez y situarnos próximos a cero, la renta variable queda a la espera de los datos y lectura del libro beig de la FED  esta tarde. La renta variable está metida en un rango de espera, pero notamos que esa espera desea un termino alcista, ya que hay un proclividad más al alza que a la baja en estas últimas sesiones, como estamos viendo el rebote se está sustentando en tiempo y eso simplemente ya es buena noticia.

Por el lado Griego principal problema de mercados parece que la troika esta de la “pasta” para ellos está viendo con buenos ojos sus  enormes esfuerzos por cumplir sus condiciones, perdon , ultimatums porque eso no son condiciones son amenazas o cumples o no recibes un euro, el Gobierno heleno está dispuesto a ya podar el aparato funcionarial para dejarlo en su minima expresión, desde luego algo parecido aqui a lo de allí y se monta un caos social de tres pares de narices máxime cuando en España los funcionarios son una clase social propia.

El problema latente es Portugal que ya avisa que un potencial Default oficial de Grecia para ellos sería un guillotinazo y por lo tanto una aceleración del efecto dominó que el ECOFIN Y BCE tanto quieren evitar ya que si no lo cortan , Europa se viene abajo y con ella toda su renta variable.

En fin que no hay gráficos ni recomendaciones que valgan hasta mañana probablemente, seguimos viendo la potencial formación de un suelo y a estos precios ya os dimos nuestra selección de valores ayer. Si los datos esta tarde son bien leidos creemos que mañana vamos a romper los 8500 y eso sería intentar cerrar en nuestra última resistencia 8.800 la semana, si fuera así desde luego ya habríamos confirmado un apoyo importante de los precios y podríamos esperar el arranque de un pequeño rallye si no para ganar todos, al menos si para recuperar nuestras carteras muchos.

Lo contrario es más de lo mismo, hay un gap ligeramente por encima de 8000 que nos tiene a mal vivir ya que cualquier cosa negativa sería aprovechado para cerrarlo, si lo cierra y sube perfecto, sería hasta lo ideal, pero si cerramos por debajo de 8000 volverán las dudas y los temores.

 

PUBLICIDAD (google adsense)