¿hara-kiri bursátil?

Escrito el Jueves  22  septiembre  2011 a las 12:52 En GRAFICOS IBEX

La brutal caída de apertura y la total incertidumbre aumentada ayer por la FED y MOODYS, así como las subidas de la primas de riesgo en las  países implicados en el efecto dominó griego, así como las mil y una dudas que genera el sector bancario a nivel mundial son las que nos están dando una caña increible porque parece que nunca vamos a dejar de descontar lo mal que están las mismas cosas una y otra vez.

Por el lado técnico las “bonitas figuras” anunciantes de suelo se están deformando y llevándose al extremo, cosa que el BUND ha aprovechado para fugarse al alza e ir a por más máximos, eso es tóxico para Bolsas. Además el Ibex hizo una Isla bajista. El futuro del Euro Stoxx 50 rompió a la baja su figura de impulso.

La conclusión es que ahora habría que ejecutar stops y reducir cartera al 50% como mínimo porque un nuevo desplome sería desastroso, el nivel a vigilar para el IBEX lo marcamos en los 7900, cierres bajo él todo sería una lotería, ahora mismo parece que nada vale nada, a acciones totalmente aniquiladas siguen cayendo a plomo sin nadie que las cubra o proteja.

La liquidez se ha vuelto a ir del mercado y sin ella el comportamiento de todo ya sabemos cual es precios a la baja con divergencias alcistas en sus indicadores de momento, también hay que contar que nuestros políticos se pueden sacar conejos de la chistera y hacer rebotar a las Bolsas, recuerden que venimos diciendo que estos están impidiendo bien a las claras un nuevo desplome de los mercados.

Pero claro, si no dan respiro, si a los mercados financieros nada les basta, si siguen llegando nuevas y más incertidumbres generadas por unos y por otros, si no hay ordenes institucionales de compra, protecciones de mercado, activaciones de medidas anti-crack etc …. pues esto se viene abajo de todas todas ….

PUBLICIDAD (google adsense)