INFORME FIN DE DIA

Europa rompe de nuevo ultimo apoyo de sus índices, diluye figuras de suelo,  a última hora rebote pero todo se complica, el ambiente se carga aún más si cabe, aunque hayamos cerrado en positivo tras un susto a media sesión, las Bolsas ahora mismo son un mar de náufragos. Sólo esta semana el IBEX pierde un 5% llegando a perder hoy un 8%, una salvajada tras todo lo que se ha descapitalizado nuestro selectivo.

Nuestros Gestores públicos desprenden la sensación de que se les ha ido de las manos la situación, de que no son capaces de controlarla pese a que hacen todo lo que pueden para echar hormigón al mercado pero al correr el rumor de que se va a permitir a Grecia hacer un Default ordenado y una fuerte quita de su Deuda obviamente no fragua ninguna acción ni del ECOFIN ni del BCE.

Los precios objetivos de índices y valores referenciales los están situando en los mínimos de Marzo 2009, valor y precio ahora mismo todos los inversores los confunden ya que todo baja tanto y sin freno que el concepto “barato” o “comprar a buen precio” es algo que está en tela de juicio.

Si el suelo no llega o la liquidez hace acto de presencia para barrer el papel (algo se ha visto de esto hoy en Bancos) , o si la próxima semana no emergemos la renta variable tiene dictada su sentencia con este nivel tan escaso de visibilidad a todo tipo de plazos.

PUBLICIDAD (google adsense)