Pagarés versus Plazo Fijo de toda la vida

Los Bancos están buscando dinero hasta debajo las piedras y como el Gobierno les ha vetado primar los tradicionales depósitos a plazo (las IPF de toda la vida) pues recurren a productos financieros como los pagarés los cuales obviamente están emitiendo a mansalva.

Pero uno lee sus condiciones y claro, y asaltan las dudas razonables , si ellos captan dinero :

1. ¿Es para comprar autocartera propia y con su revalorización pagar a los titulares de los pagarés y ellos “embolsarse” casi todo el supuesto “gran rebote” que podría tener el sector si  entrara liquidez al mismo?

2. ¿Es para autosanear o autoprovisionar sus  cuentas y hacer frente a pérdidas por descapitalizaciones y morosidad galopante a costa del dinero de particulares?

3. ¿Es para especular ellos en lo que sea en Bolsa dado los niveles tan bajos de precios con nuestro dinero ahora que la masa inversora está totalmente muerta de miedo y no quiere saber nada de renta variable?

4. ¿Qué garantía tiene el inversor privado de que va a cobrar los pagarés a vencimiento si todo se va al garete, los pagarés son Deuda y la Deuda tiene una calidad , la calidad la da una entidad de calificación si Santander o BBVA que tiene AA con perspectiva negativa y como digo todo se va por los sumideros de los mercados; cobrará el inversor lo que puso más el interés pactado?

Bien teniendo en cuenta estas cuatro dudas razonables y viendo la rentabilidad que están dando esta tipología de producto, siempre es preferible una IMPOSICION  A PLAZO FIJO que ahora mismo se pueden firmar al 4% que al menos se sabe que si no ponemos más de 100 000 euros por cuenta al menos recuperar nuestro dinero lo recuperamos.

Pensando mal, si cuando estaban en máximos Bancos como el Santander nos vendieron Bonos Convertibles porque obviamente se preveía una corrección y esos Bonos eran como ponerse corta la entidad de si misma, es decir vender caro para comprar más barato y pillarse la plusvalía, ahora que estamos en mínimos y nos venden Pagarés a un tipo fijo de interés es porque creen que se impone un rebote ¿ por qué si no de qué van a emitir Pagarés a un tipo fijo, ni que fuera un Banco una O.N.G social?

Hay un dicho que dice … ” haz lo que haga tu Banco y no lo que dice que hagas tu Banco”, entiendo que decirle a alguien ahora compre usted y haga lo que hace el Banco con la que está cayendo puede ser lesivo y causar un grave perjuicio económico si no hay rebote y hay tragedia bursátil, todo lo dicho es para que medite antes de hacer nada y acuda a Asesores independientes que le ayuden a decidir. Aquí nadie tiene la llave, ni la solución de nada y un buen consejo hoy dado con la mejor de las intenciones de un servidor (o de quien seaI  puede ser su ruina mañana.

Tenga cuidado por favor, cruce la información que obtenga, contrástela, no se fie de nada ni de nadie y menos de su intuición para ganar o de su temor a perder, suelen ser los peores asesores.

PUBLICIDAD (google adsense)