Por qué se la están pegando los metales?

Escrito el Lunes 26 septiembre 2011 a las 8:29 En GRAFICOS MATERIAS PRIMAS

El viernes comentamos referente al Oro la tremenda torta que se había dado con unos mercados de renta variable muy bajistas, cuando lo normal era como en anteriores ocasiones que siguiera subiendo sin prisa pero sin pausa, la razón os la expusimos muy clara: la tremenda sobrecompra en metales en Julio coincidió con una tremeda sobreventa del Dolar, y claro, si los mercados eran bajistas el personal minoritario iba a seguir comprando metales como locos huyendo de la quema que estaba o está suponiendo las bolsas.

Así pues tendráimos un trasvase de capital de METALES (que han hecho techo en Julio pasado) al Dólar mientras los pequeños lo harían de BOLSA a METALES, obviamente y eso fue una suposición os dijimos que a los actuales precios de la renta variable igual los leones algo estarían acumulando en ella. Es decir, estamos viendo “MOVIDA” intermercados, nuevas señales para aquellos que miran más allá del riguroso corto plazo.

Lo que si os confirmamos que el movimiento es sectorial dentro de los metales, no solo es el Oro quien cae o corrige, ojo, igual es eso, que los metales están entrando en “corrección” pero me da lo mismo, es caer, ya que están dando un mensaje de que ahora no es el momento de entrar sino de esperar a ver que retrocesos van a hacer en gráficos mayores. Saquen ustedes los 61,8% del Oro, de la Plata, del Paladium, del Platino, del Cobre ……y hasta ahí puede ser que recojan

PUBLICIDAD (google adsense)