El Ibex vuelve a atacar los 8400

Escrito el Martes  27  septiembre  2011 a las 11:45 En GRAFICOS IBEX
               

               

                   

ibex-27-septiembre-gap-2011-510x384% - El Ibex vuelve a atacar los 8400

Queda claro patente y manifiesto que para nuestro selectivo los 8400 son una resistencia técnica importante antes de intentar atacar la penultima en los 8.800. Ayer tras subir verticalmente topamos con la directriz bajista de nuestros últimos máixmos relativos, MM200 y ya cerca de este nivel; vimos todos lo que pasó, giro en redondo y a corregir el rebote iniciado el viernes.

Hoy tras esa corrección volvemos a atacar resitencia pero haciendo algo de trampa, digo trampa porque nos hemos plantado en 8400 con gap de apertura y eso claro, o subimos o hay que salirse para volver a comprar más abajo aquellos que juegan al riguroso corto plazo.

Por el momento se mantienen figuras de suelo, se sigue consolidando la idea de que los mínimos de este año pueden estar hechos y claro se sigue interiorizando por parte de los mercados que el tema Griego y derivados puede tirar con todo y producirse un caos o colapso bursátil de envergadura. Pero claro, esto es Bolsa y eso siempre es una posibilidad, también se puede producir cualquier otra cosa y conseguir el mismo efecto devastador.

Como aqui se especula con probabilidades, la probablidad de que el mercado haya descontado una economía  ”recesiva” con un “Default controlado” es alta, ojo, reitero, Default controlado y aceptado por todos, suponiendo eso además que ECOFIN y BCE hagan   lo imposible por mantener a la renta variable y no dejarla a su libre albeldrío porque si lo hace el feroz efecto dominó puede ser histórico para la Eurozona y dejarla al borde del suicidio físico.

PUBLICIDAD (google adsense)