La opinión y posicionamiento oficial del Bolsacanaria al respecto de la entrevista a Alessio Rastani en la BBC

Escrito el Martes 27 septiembre 2011 a las 12:56 En GENERAL

Bolsacanaria sin entrar a pre-juzgar si lo que dijo este señor es verdadero o falso, posible o imposible, legal o ilícito, moral o inmoral expone lo que piensa en los siguientes puntos:
1. Si poneis en Google Alessio Rastani os aparecerá 7680 resultados, si ponéis Bolsacanaria 31.900, si nosotros no somos nadie en esto fijaos quien es este señor.
2. La BBC concediendo este tipo de entrevistas queda claro que persigue un “amarillismo” en este caso financiero para lograr “pinchazos” masivos a su cadena, TVE también puede entrevistar a disidentes científicos, políticos, económicos y de todo tipo cuya concepción genérica sobre algo pueda llamar la atención de la masa de forma brutal.
3. El Sr. Rastani simplemente alega estar como pez en el agua rentabilizando las incertidumbres de mercado que asolan financieramente a Europa a través de distintos productos financieros que domina y para nosotros representa no una opción a emular sino una especie a extinguir.
4. Señores como este especulador dejan bien a las claras las deficiciencias y fallos de los marcos legislativos de los mercados financieros, si este señor gana dinero, y ganará mucho si su escenario futuro es el correcto es porque el sistema lo permite. Si no hay ley o norma, no puede haber delito y no puede haber sanción.
5. Nosotros especuladores como el Sr. Rastani no creemos que nadie deba “lucirse” por ganar cuando todo el mundo pierde, para un especulador la herramienta de usar productos para rentabilizar posiciones cortas o vendidas debe ser utilizada para rentabilizar un tramo bajista o correctivo del mercado o la de proteger las posiciones largas o compradas de una cartera.
6. Este señor simplemente representa a la excepción que confirma la regla, en una Europa donde como norma todo inversor es perdedor, este especulador e iguales no representa ni al 1% de todos los participes del mercado. Tratar de vendernos a todos que “cortos” hubiésemos ganado es falso, porque si todos estuviésemos cortos como este señor pues los Mercados estarían en máximos tras máximos. Leer mas

PUBLICIDAD (google adsense)