APERTURA: la esperamos a la baja pero con un ojo en Grecia y otro en Alemania

scrito el Jueves 29 septiembre 2011 a las 7:47 En: GENERAL

Hoy esperamos una salida en negativo para luego esperar a ver que pasa con la Troika y Grecia, ellos mandan a partir de mañana en los mercados de renta variable. Pronosticar nada es ridiculo, o seguimos subiendo a 8.800 que es lo que deseamos todos porque ya cortos no hay nadie,  o nos volvemos a caer y fuerte si no hay entrega de neuvo tramo de rescate, el miedo se apoderará de Europa y el Euro se irá a hacer gárgaras bajo 1.30, el dólar  y bonos subirán  y los metales se despeñarán,.

La CNMV para nosotros MUY BIEN POR LA DECISION amplia plazo para veto de posiciones cortas sobre valores financieros, tambmién bien retirar la salida a Bolsa de Loterias del Estado para mal colocar la OPV mejor no hacer ninguna que el dinero es de todos.

Otros datos de interés es que AMAZON lanza por 146 euros su tablet y un lectorde liboros  por 57 euros, eso a APPLE le va a sentar como un tiro en su cash-flow, en Bolsacanaria ya dijimos hace semana que APPLE tras la obligatoria retirada de Steve Jobs podía ser el corto perfecto a todo tipo de plazos.

Lo malo es que muchos profesionales nos estamos planteando que si no emerge el mercado y no solo no  recupera niveles de 9000 y 10000 puntos sino que vuelve otro derrumbe por crisis en la Eurozona los dividendos de las empresas  del Ibex empezarán a rebajarse y por lo tanto a crear un mal efecto en el inversor largoplacista que lo que más valoras siempre es eso, el dividendo, nada que o subimos o nos ahogamos, no hay términos medios.

PUBLICIDAD (google adsense)