Atenas y Bundestag tienen la guillotina o la gasolina para las Bolsas.

Escrito el Jueves 29 septiembre 2011 a las 11:51 En GRAFICOS IBEX

IBEX-29-SEPTIEMBRE-2011-510x316% - Atenas y Bundestag tienen la guillotina o la gasolina para las Bolsas.El Ibex está descontando un arreglo entre la Troika y Grecia además de un SI del parlamento Aleman al tema de su participacion activa y con ampliado capital en el plan de rescate europeo, nos parece eso muy alegrer o muy atrevido y hoy va a ser un día que se nos antoja decisivo a nivel Eurozona, hoy tiene que definirse Europa y su principal motor Alemania.

Desde luego el futuro del DAX está de lo más verde ahora mismo subiendo un casi 2% el Euro stoxx 50 lo mismo, vamos que los contados europeos persiguen a sus futuros de referencia y de ahi que nuestras plazas brillen en verde en pleno impass de decisiones vitales para el muy corto plazo al menos, de verdad nos hubiera gustado más moderación a estas horas y luego si todo sale bien pues nosotros para celebrarlo por ejemplo a 8.800 como venimos proyectando ultimamente al alza.

Ayer os deciámos que cotizando sobre 8450 miel sobre hojuelas, no pasa nada y el tono será lento o rápido pero alcista, hoy os recordamos que estamos en el CUARTO DIA DE REBOTE y como ayer también os expusimos ningún rebote duró más de CUATRO SESIONES en los cinco últimos.

Por el lado técnico el IBEX cotiza ahora mismo a 8500 pero con clara divergencia bajista y lo que es peor está perdiendo la directriz alcista del rebote para volverla a enganchar se necesitaría el detonante de magnificas noticias desde Atenas estonces BOOMM pero como no sean buenas mucho nos tememos que nos vamos a tapar el gap del día 15 para empezar a hablar, así que si veis un festival alcista o un picado bajista ya sabéis porque es.

Por el momento NO NOS FIAMOS las Bolsas no ha recibido la confirmación de nada y el BUND tiene unas ganas locas de rebotar, aunque el Euro sube también igual lo dicho descuentan que todo va a ir bien. El Santander por ejemplo ahora mismo manda mensajes al mercado de que tardará tres años en volver a beneficios de antaño, nosotros leemos más eso como parte de una campaña de marketing bancario para captar capitales de particulares (Pagarés) que algo en lo que podamos confiar, porque si el Euro se desploma, tal como está el sector financiero, los 6-7 euros serán el techo del Banco, pero claro eso no vende, hay que vender Pagarés y hay que decir que nada .. que en unos añitos estamos muy bien que a largo siempre se gana.

Cuidado, alcistas si, tontos no, vamos a esperar que se decide hoy en Atenas y el Bundestag, a la pobre Merckel entre el insulto machista del impresentable de Berlusconi y los problemas que le está dando Europa un dia de estos la van a tener que sacar en ambulancia por problemas de tensión arterial.

PUBLICIDAD (google adsense)