FIN DE DIA

Informe fin de día

03 de Octubre de 2011

 

Sesión severamente bajista con su respectivo gap de apertura para no dejar salir a nadie, dejando bien a las claras que el  “tema griego” lejos de resolverse se complica aún más. Mucho nos tememos que ni ECOFIN , ni FMI ni BCE (la troika) sepan cuantificar cuanto nos costaría salvar a Grecia y cuanto nos costaría no hacerlo, la respuesta es una, es más barato reflotarla que permitir su hundimiento.

Los mercados cuando dudan o temen se caen, así pues caídas para toda Europa que son del 2.5%  para IBEX con un sector bancario a la cabeza de sus pérdidas junto con Sacyr y Repsol que “pagan” su luchas internas por el poder corporativo.

De seguir estas incertidumbres la próxima parada técnica serán los 8.000 puntos de Ibex y aún bajando hasta ahí el rebote seguiría vivo, por debajo ya la verdad es que volverían los nervios y sufrimiento a los ya muy castigados inversores que solo han visto este año un mes netamente alcista, vamos que llevamos  ocho bajistas.

Repasando otros mercados vemos: subida del dólar frente al euro, índices referenciales USA rojos, fuerte bajada del petróleo y caída  más moderada en Energía,  buen rebote de metales y bonos. Atención mañana que Trichet (BCE) y Bernanke (FED) hacen declaraciones institucionales. ¿Montarán el Belén?

 

Un saludo desde las trincheras.

 Antonio Garcia Rivero

 www.invertiryespecular.com

PUBLICIDAD (google adsense)