Los tres principales índices a largo plazo (20 años)

20-años-de-bolsa-510x426% - Los tres principales índices a largo plazo (20 años)Curioso, muy curioso el resultado de tirar una simple directriz tratando de unir todos los grandes mínimos en el tiempo arrancado de los años 90 a los tres grandes índices más representativos de los bloques económicos del mundo, realmente lo que llama la atención es que la cotización actual es distinta en los tres.

Euro Stoxx 50: el precio se halla bajo la directriz alcista de largo plazo dando a entender que al no haber rebotado o mejor dicho hasta que no la vuelva a superar toda inversión en Europa estaría condenada al fracaso.

Dow Jones: todo lo contrario el precio se halla muy , pero muy por encima de la directriz alcista de largo plazo y nos da la impresión de que como si estuviera viviendo una excepción, vamos que ha habido una quema y los norteamericanos han escapado de ella, pero claro parece irremisible que el precio vaya a por la directriz alcista de largo plazo al menos para confirmar que es alcista, es decir, que el precio viene de vuelta no de ida.

Nikkei : el precio se halla justo donde estaba hace 22 años es como si para los Japoneses se les hubiera detenido el tiempo, tras una rápida subida en los 80 llegando de 7000 a 40 000 se han tirado las dos siguientes cayendo por tramos hasta volver a 7000 en las dos décadas siguientes.

La impresión, solo la impresión no la opinión técnica o visión del mercado que un servidor tiene es que el modelo que puede seguir Occidente va a ser el japonés, y ahora mismo lo que tenemos son fases rumbo al origen del movimiento, USA aún está lejos, EUROPA se está acercando y Japón ya lo hizo. Es como si los índices estuviesen siendo atraídos por los mínimos de hace veinte años. Espero que solo sea eso una falsa impresión porque si se cumple ¡¡la que te rondaré morena¡¡

De ahí que en Bolsacanaria creamos una cosa: EL MEDIO Y LARGO PLAZO HAN MUERTO como concepto temporal a la hora de invertir , es decir, es un error como la copa de un pino decir compro esto, o entro en tal fondo como inversión para el futuro, el futuro en Bolsa más allá del corto plazo no existe, es un espacio vacío y sin garantías de ningún tipo donde nuestro dinero puede engordar y darnos plusvalías pero claro la posibilidad de que se evapore es la misma y me atrevo a decir mucho mayor.

El que no entienda el párrafo anterior ruego por su bien ponga su dinero en una IPF y que se olvide de esto de especular en Bolsa porque perderá siempre, hagan lo que hagan lo mercados porque cuando suban no venderá y cuando bajen se irá para no acabar perdiéndolo todo.

PUBLICIDAD (google adsense)