Entrevista (en MP3 y texto) a Anargari realizada por Antonio García Rivero

Escrito el Martes 4 octubre 2011 a las 14:00 En MATERIAL DIDACTICO

(La he grabado penosamente en Audio para no quemaros la vista, perdonad la dicción, valorad la intención)

Oye el articulo en MP3

CONVERSACION 1 : Bolsas ahora mismo

Anargari estamos haciendo  o hemos hecho un SUELO?

La repuesta ética es no lo sé, la profesional es que veo muchos signos de que así sea y la real es que si no hemos hecho un suelo OCCIDENTE colapsará económica y financieramente.

Para que un mercado sea alcista que tiene que tener dentro?

Los índices y empresas que cotizan en renta variable en lugares que se llaman Mercados y todos ellos genéricamente conocidos por Bolsas suben por una sola razón: LA CONFIANZA O BUENAS EXPECTATIVAS FUTURAS DE TODOS LOS FACTORES Y AGENTES ECONOMICOS.

¿Si está claro que no hay confianza actualmente, no hay más que mirar las portadas de prensa,  por qué dices que ves muchos signos de estar haciendo suelo la Renta variable?

1. La tendencia bajista antes de cambiar mata la confianza e ilusión  de los inversores

2. La tendencia bajista antes de cambiar avisa a los especuladores profesionales.

3. La tendencia bajista acaba cuando todos los inversores son bajistas.

4. La tendencia bajista acaba cuando a nuestros gestores públicos más bajadas les puede suponer una subversión del sistema o entrar en caos político-social.

Pues me lo explicas aplicado a la situación actual, para que todos te entendamos

Sencillo:

Primer punto, la gente no quiere saber nada de la Bolsa, los inversores son perdedores todos, la bolsa es portada de prensa por sus malos datos y peligrosidad, el consenso está totalmente orientado a la baja y cree a pies juntillas que todo va a bajar más o mucho más, la ciudadanía tiene un concepto bolsas=casino y los inversores bolsa=timo.

Segundo punto, los especuladores profesionales pasamos del sentimiento y  nos pegamos a los gráficos, si estamos en un suelo, se empezarán a ver divergencias alcistas en muchas series, a tocarse o perforarse las directrices alcistas de largo plazo,  empezarán a consolidarse figuras de cambios de tendencia, los indicadores de momento chirrían por la extrema sobreventa, ojo, nos podemos equivocar porque nadie sabe el momento exacto de la subida buena pero un especulador profesional sabe al menos que estamos en momentos de compra y no de venta.

tercer punto, el sentimiento contrario tiene topes, cuando todo el mundo mira hacia arriba ilusionado por saber cuánto más va a ganar porque todo el mundo gana porque todo sube y sube, lo mejor es pensar en salirse de la Bolsa y dejar que tras una gran subida los últimos paguen las plusvalías de quienes abajo entraron.

Pero cuando todo el mundo mira hacia abajo aterrado por saber cuánto más va a perder porque todo el mundo pierde porque todo baja ya baja, lo mejor es pensar en entrar para aprovechar el papel barato de los inversores esquilmados.

cuarto punto, en estos últimos lustros estamos viendo cómo nuestros gestores públicos ya no permiten a la Bolsa las herejías de antaño, tratan de vigilarlas, de controlarlas, de evitar su anarquía, de los daños por la sobreespeculación, en fin tratan de intervenir en los mercados financieros con el afán de al menos evitar su derrumbe, para ello utilizan a sus Bancos Centrales para inyectar dinero y jugar con los tipos de interés.

Si tengo razón en la exposición de estos cuatro puntos, SIN LUGAR A DUDAS ESTAMOS HACIENDO UN SUELO, ahora bien, seguridad cero, la no certeza de algo es inherente a la Bolsa, quien crea tenerla no dudes que sin duda estará hablando un fantasma, un charlatán o un gurú, que si acierta bien , pero si falla nos hunde más todavía.

PUBLICIDAD (google adsense)