Fin de dia

Informe fin de día

07 de Octubre de 2011

Cierre en máximos pero cogido con papel de fumar

            Nuestro Ibex cierra la semana en máximos del trimestre besando los 8.800 puntos aunque durante el intradía y gracias al dato de empleo USA los rompimos con fuerza, el convencimiento posterior fue de prudencia y se optó por cerrar justo en nuestro precio objetivo; dejan para la próxima semana la decisión de confirmar o no la rotura oficial del actual rango de precios del Ibex.

            Hoy confesar que un titular nos  dejó impresionados , Robert Shapiro Asesor del FMI dice que LA BANCA EUROPEA PODRIA COLAPSAR “EN DOS O TRES SEMANAS” y si a ello le sumamos que hoy  también MOODYS agencia de calificación (que advertíamos  estar de caza en Europa)  ha rebajado el rating a 12 bancos ingleses y a 9 portugueses, así que cerrar donde ha cerrado Europa hoy tiene mérito.

            En España hubo OPA, el Popular se queda con el Pastor en un intercambio de acciones que supone un 36% de prima sobre el precio de ayer, pero claro a  los inversores “pillados” no podrán ir a la OPA,  deberán acudir al intercambio/canje de acciones  y quedarse en el Popular a ciclo in eternum. Creemos que de aquí a fin de año habrán otras operaciones corporativas de concentración del sector bancario.

            En el resto de mercados vemos: un Euro que recupera por encima de los 1.34, Metales y Energía a la baja y ligeras recuperaciones  en el Mercado de Bonos.

Un saludo desde las trincheras. Antonio A. García Rivero – www.invertiryespecular.com

PUBLICIDAD (google adsense)