APERTURA: FITCH NOS VA A BAJAR A LA TIERRA DE NUEVO

Escrito el Lunes 10 octubre 2011 a las 7:35 En GENERAL

Cada día lo tengo más claro, estas Entidades de Calificación están actuando bajo el dictado descarado de manos fuertes a las que no les interesa que el sector financiero en particular y Europa en general levante cabeza, cada vez que lo intenta sufre un ataque, en todo este rebote no han dicho nada, hoy que Europa estaba en máximos hoy nos sale MOODYS por la mañana bajando rating a diestro y siniestro a bancos ingleses y portugueses y por la tarde con los mercados cerrados FITCH ataca a España e Italia bajado el rating de su Deuda.

Se han pasado por el arco del triunfo y no han valorado lo más mínimos los esfuerzos de capital que está haciendo Europa y sobre todo las políticas de reducción de costes drásticos y dramáticos de los Gobiernos y CCAA, por lo visto nada de eso vale porque a esta gente les da igual ¿qué pretenden que resolvamos la crisis en una semana y dejemos todo como una patena deprisa y corriendo? vamos, vamos …. aqui hay gato encerrado, esto es una maniobra descarada para de nuevo subir las primas de riesgo y hacer caja vía CDS.

Soros ha dicho que estamos clínicamente muertos y solo nos mantiene vivos la respiración asistida de los Gobiernos y Bancos Centrales, eso es cierto 100% sin la intervención estatal ahora mismo seríamos todos Grecia, pero vamos hay que tener un poco de confianza en nuestros Gestores Públicos que están echando hormigón armado al mercado para hacer un suelo, todos tenemos que colaborar al menos suministrando confianza y teniendo esperanza si nos ponemos a profetizar el fin de los mundos conocidos pues mejor apagar la luz y cerrar la puerta.

Fitch nos baja de AA+ a AA- dos peldaños del galletazo, pues vaya manera de incentivar, premiar, promover y fomentar los esfuerzos económicos, políticos y sociales de Europa. Así que hoy mucho me temo que la subida se acabó por el momento otra cosa sería una sorpresa.

Vamos a ver que lee hoy mejor el mercado si la perogrullada de Fitch bajándonos el rating o la reunión “a solas” de Sarkozy y Merckel decidiendo recapitalizar al sistema financiero sin tener ya descaradamente tener en cuenta al resto de Europa, si salimos a la baja y luego rompemos arriba excelente, si salimos a la baja y luego nos rajamos más aún, cuidado … habrá que soltar lastre.

PUBLICIDAD (google adsense)