Las Agencias a por Europa a saco mientras Merckel y Sarkozy deciden por toda Europa

Escrito el Lunes 10 octubre 2011 a las 8:57 En GENERAL

UFFFFFFFFF esto se calienta y mucho ¡¡¡¡¡¡

Las Agencias de descalificación ya han elegido a nueva víctima : Belgica, esta visto y comprobado que la bajada de las primas de riesgo les han sentado muy mal y desde el viernes quieren bajar el rating a todo lo que pillen por delante con el más mínimo problema.

Este domingo Merckel y Sarkozy tomándose un café en una coqueta salita tratan de arreglar ellos solos a Europa mandando el claro mensaje que aqui mandamos dos y los demas más son más floreros que las azafatas de un concurso de televisión. La decisión que han tomado era la única que hay que tomar, recapitalizar la Banca Europea para que el dinero se esté bombeando al ritmo que se demande antes de la cumbre del G”.

No se si lo más preocuopante o ilusionante es que entre ellos también han intercambiado ideas para reformar los acuerdos de la Unión, mucho me temo que los nuevos acuerdos sean más un contrato de prestamo que un cambio en la filosofía existencial del proyecto europeo.

Respecto a Grecia acordaron esperar al informe de la Troika el día 24 pero según parece ambos mandatarios tiene asumido ya que hay que entregar una nueva fracción, las diferencias entre ambos según leo parecen estar en que si hay que tirar del fondo de rescate primero y despues del mercado y del Gobierno de cada Banco para recapitalziarse despues como quiere Sarkozy o si primero del mercado y gobierno de cada Banco y con caracter extremo del fondo de rescate como quiere Merckel.
En fin que esta visto y comprobado que la UE quiere seguir echando hormigón al mercado para hacer un suelo sea como sea para liberar tensión porque el mismo BBVA dice que el nivel de incertidumbre financiera está alcanzando cotas superiores a los habidos en tiempos del inicio de la crisis subprime con Lehman Brother cayendo a plomo en las pantallas de todos los ordenadores.

Un servidor sinceramente cree que a medida que Europa trate de solucionar su actual crisis financiera las agencias de calificación harán todo lo posible por sabotearla ya que el arreglo de nuestra situación supondría problemas para varios grandes fondos de inversión muy comprados en CDS y claro una bajada compacta de todas las primas de riesgo en Europa para ellos implicaría un flash-crack.

Aqui no hay que creer en nada ni en nadie, solo en el precio que es nuestra brújula, hoy cierres por encima de 8800 bien, por debajo problemas y por debajo de 8450 más problemas y por debajo de 8.000 más y por debajo de 7500 ¡¡ SAYONARA BABY¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)