Posición oficial de Bolsacanaria en relación a las calificaciones recientes que está sufriendo Europa por parte de las Agencias de Rating: MOODYS, FITCH Y STANDARS&POORS.

Escrito el Lunes 10 octubre 2011 a las 9:22 En GENERAL

1. Estas firmas financiero-contables están participadas por grandes fondos de Inversión y grandes fortunas que operan en todos los mercados financieros y a todos los plazos temporales.

2. Estos fondos de inversión y grandes fortunas (personas físicas, jurídicas e institucionales) que participan a estas sociedades llevan en esta última anualidad operando en mercados de deuda a través de CREDITS DEFAULT SWAPS que os recordamos que tal mercado es mucho mayor y mueve mucho más volumen que los de renta variable ordinaria con beneficios escandalosos.

3. Estos fondos de inversión tienen entre sus activos Deuda Europea a unos tipos de interés o rentabilidad para ellos absolutamente comerciales ya que tratándose de Renta Fija en unos Estados Unidos, Oriente medio o Asia con unos tipos de interés bajísimos ofrecer tres, cuatro y más puntos porcentuales constituye para ellos un cebo caza-clientes de lo más eficaz.

4. A estos fondos de inversión acostumbrados últimamente a fuertes ingresos por la venta de productos financieros indexados a Deuda Nacional Europea “presuntamente” gracias al aumento de las primas de riesgo un descenso en las mismas puede constituir un grave problema para sus intereses.

5. Por lo tanto, no es difícil suponer que “presuntamente” las Agencias de Rating estén siendo instrumentalizadas y utilizadas como correas de transmisión para satisfacer los objetivos financieros de estos fondos de inversión y grandes fortunas, por lo tanto estas Agencias pueden estar “presuntamente” alimentando la incertidumbre y la crisis económica en Europa para que las primas de riesgo suban y/o se mantengan muy altas.

6. Nuestra sospechas de que “presuntamente” estas Agencias están operando al dictado de intereses en la tramoya del mercado se verifica en que están emitiendo notas, misivas e informes de calificación totalmente anacrónicas en el tiempo, es decir todo lo que dicen hoy tendrían que haberlo dicho hace más de un semestre, este retraso temporal hace que el texto de sus argumentos sean todo obviedades y perogrulladas que todo el mundo sabe y conoce.

7. Nuestra sospecha que “presuntamente” trabajan al dictado de intereses creados también viene dado por Leer mas

PUBLICIDAD (google adsense)