FIN DE DIA

Sesión bajista para borrar la estúpida sesión de ayer donde se subió contra total natura y sin sentido alguno, hoy por lo visto se lee mejor el plan de recapitalización bursátil y para el sector bancario ha sido nefasto, aquí al menos en España nuestros dos grandes han capitaneado la bajada llegando a tocar el BBVA perdidas del 5%.
Lo verdaderamente espectacular es el lanzamiento de papel por parte del sistema bancario y público también en franca competencia, hay un verdadero diluvio de productos de renta fija y ya empiezan también los fondos garantizados a venderse como medios de financiación a medio, largo plazo. Hay de todo, a todos los plazos y a todos los riesgos, desde luego ahora mismo operar en renta fija es mucho más dificultoso que hacerlo en Bolsa que al final en ella es ponerse corto o largo.
Todavía no tenemos confirmación de que lo que estemos viendo en Bolsa sea el inicio de un rallye o el fin de un rebote técnico, aún está muy verde todo para afirmar una cosa u otra.
En fin que mañana sabremos si aguantamos o no, hoy cerramos bien el Ibex y por cerrar bien es hacerlo por encima de 8.800. En otros mercados vemos: Euro estable por encima de 1.37, metales, energía y petróleo planos y ligeras ganancias en Bonos debido a la corrección de la renta variable hoy.

PUBLICIDAD (google adsense)