El acabóse: el otro día Fitch fuera de horas hoy Standards & Poors a media noche

Estaba oyendo la radio y me entero por el locutor que Standards & Poors baja el rating de España hasta AA- con perspectiva negativa obviamente y he subido al Despacho a ponerlo en la Web para que lo leáis en la apertura.

Sin comentarios … esto es de traca, mofa y escarnio público, esto es impresentable, inadmisible, intratable, infumable, lamentable, miserable, vil, mezquino, como es posible que nuestro Gobierno no pida urgentes explicaciones a estas Agencias e incluso a la SEC y las llame al orden o haga una denuncia institucional a nivel Europeo primero e internacional después, esto no se puede permitir de ninguna de las maneras, esto es un atraco, un menosprecio, un ninguneo sin precedentes.

No podemos ni debemos soportar que estas Agencias de Calificación nos hagan una rueda trituradora en escasos días como si de repente por arte de magia o birli birloque o por ciencia infusa se dieran cuenta que España va mal, y yo la única cosa que me pregunto es QUE DEMONIOS ESTABAN HACIENDO LOS AUDITORES DE ESTAS FIRMAS TANTOS MESES ATRAS qué narices hacían en sus Despachos ¿chatear con prostitutas los amigos? ¿ver videos porno? ¿bajarse películas para luego verlas en casa? ¿jugar al póker on line?, pueden asediar y asestar a un país tres Agencias a la vez en una semana tantos golpes seguidos. Es que no es de recibo, ni de lógica o coherencia alguna, lo normal es que espaciadamente nos vayan cayendo encima sutil y sosegadamente, pero esto, esto es de una incompetencia profesional supina.

Desde luego cada vez me refuerza más mi impresión personal y siempre presuntamente que estas Firmas Auditoras trabajan al dictado de intereses de terceros que las usan para incrementar el riesgo país y con este incremento de las primas de riesgo esos intereses terceros hacer caja vía CDS, lo auténticamente deleznable es que ahora totalmente tarde cuando ya se han emprendido medidas para paliar nuestros problemas de solvencia y liquidez, que bastante sangre, sudor y lágrimas nos va a costar es cuando nos quieren knockear para que no levantemos cabeza.

Hoy Europa ya tiene estructurado y articulado el fondo de rescate europeo con instrucciones claras y concisas, para evitar la sobre especulación en los mercados de deuda que hagan dispararse los CDS para lucro inmoral de determinadas Casas y Manos que saben que “amañando” este juego los fallos del sistema financiero permiten sacar enormes tajadas de países con graves problemas ya que muy probablemente si estos no pagan lo hará subsidiariamente Europa, pero claro como el riesgo de impago es grande la rentabilidad de las emisiones de Deuda las obligan a ser draconianas.

Espero que hoy todo vuelva al alza y los mercados de renta variable le den unos cuantos bofetones a estos zampabollos incompetentes que el dia antes de quebrar todas ellas le tenían la AAA+ a Lehman Brothers y luego cuando cayó la intemperada en el mercado con un desastre épico para sus inversores se pusieron a rebajar rating a este inefable e histórica ya por lo malo firma financiera.

Desde aquí nuestra más enérgica repulsa, condena y llamada a consulta de los responsables de estas compañías que que expliquen su proceder contra el Reino de España de la forma tan sistemática con que lo están haciendo, es totalmente imposible que no hay connivencia entre todas ellas para satisfacer un logro común.

Y ahora lo peor, muy seguramente irán a visitar a países más sanos financieramente para ir pudriendo Europa cual virus, creando desconfianza, incertidumbre y trata de boicotear o sabotear la visibilidad que está tratando de dar el ECOFIN, el BCE y los Gobiernos Nacionales. Esto no se puede permitir de ninguna de las maneras, ya simplemente como medida de protección al inversor.

Ojo, no se confunda nadie no digo ni quiero decir que el contenido de los informes de estas Agencias sean falsos o manipulados porque vamos ya eso sería un econoterrorismo financiero, digo que son anacrónicos y emitidos sistemáticamente con fines más allá de lo estrictamente contable y documental de lo que fácilmente y supuestamente siempre se puede desprender que intereses terceros se pueden estar beneficiando por conocer de antemano el curso de los acontecimientos.

Simplemente es la aplicación de la propiedad transitiva si A (ESPAÑA BAJA RATING Y SUBE PRIMA DE RIESGO, SUBE CDS)= B (ESPAÑA OBLIGADA A VENDER DEUDA CARA) =C (SI COMPRO DEUDA SACO MUCHA RENTABILIDAD SIN RIESGO Y DE REBOTE ME LLEVO LAS PLUSVALIAS DE LOS CDS) digo sin riesgo porque claro si España falla responde Europa.

Nota: todo lo que aquí he expuesto y comentado es siempre con carácter supuesto y presunto siendo siempre mi estricta opinión, la cual por ley creo poder expresar con total libertad porque soy ciudadano de un país libre y democrático, lo que un servidor piense u opine puede no tener nada que ver con la realidad de los hechos y las conclusiones que he comunicado pueden ser estrictamente producto de mi calenturienta imaginación.

Antonio A. García Rivero

www.invertiryespecular.com

PUBLICIDAD (google adsense)